Grado de Economía

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Precio 1.207 €

Descripción


El grado de Economía es de 4 años y tiene 240 créditos. Los 60 créditos del primer curso son de formación básica y comunes a los Grados de Finanzas y Contabilidad y Administración y Dirección de Empresas.

Entre segundo y cuarto han de cursar-se 120 créditos obligatorios y 30 de optativos. Además, en el último curso, han de realizarse las prácticas externas (24 créditos) y un trabajo de fin de Grado (6 créditos).







 

Temario

Rama Ciencias Sociales y Jurídicas
Duración mínima 4 años
  • Créditos ECTS 240
  • Formación básica 60
  • Obligatorios 120
  • Optativos 30
  • Prácticas externas 24
  • Trabajo de fin de Grado 6

Competencias para las que te prepara el curso

Saber explicar el funcionamiento de la economía tnato a nivel macroeconómico como microeconómico. Dominar los métodos e instrumentos básicos para el análisis de la realidad empresarial. Ser capaz de buscar, analizar e interpretar información cantitativa y calitativa de carácter financiero, económico, social y legal, relevante para la toma de decisiones empresariales y económicas. Conocer el funcionamiento del Sector Público y ser capaz de gestionar eficientemente sus instituciones. Aportar racionalidad al análisi de las instituciones económicas: empresas; organizaciones públicas; mercados industriales, financieros y de otros servicios. Analizar los diferentes contextos profesionales en los que trabaja un economista: la coyuntura económica, el sector, el mercado, la empresa y el departamento en cuesión. Pensar en una visión global, macroeconómica y actuar con una visión local, microeconómica. Elaborar informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de la economía.

Destinatarios

Perfil recomendado
  • Los estudiantes de nuevo ingreso tienen que tener interés por los problemas económicos, como son las causas que motivan el paro y la inflación, el funcionamiento de los mercados y de las instituciones económicas, la justificación del Sector Público. Además, tienen que tener inquietudes clave como la responsabilidad, capacidad de trabajo autónomo y en equipo, y habilidades comunicativas.
  • También es recomendable disponer de capacidad de razonamiento numérico y abstracto, conocimientos básicos de matemáticas y una correcta expresión oral y escrita.

Idiomas en los que se imparte

Catalán Español Inglés

Objetivos

  • El Grado de Economía pretende la formación de profesionales capaces de desarrollar su actividad profesional tanto en el ámbito de las empresas privadas como en cualquier tipo de organismos públicos.

Prácticas

En el último curso, se complementará la formación del alumno con una estancia de un cuatrimestre de prácticas en una empresa o institución, a partir de un proceso de selección simulando el mercado

Perspectivas laborales

Gestión, análisis económico, asesoría y dirección en el ámbito público a nivel comarcal, provincial, autonómico, estatal e internacional. Gestión, análisis económico, asesoría y dirección en el ámbito privado tanto a nivel de pimes como de grandes empresas nacionales o multinacionales. Análisis y gestión del sector público. Servicio de estudios: en el Banco de España, el INE, bancos privados, fundaciones, etc. Gestión de actividades de comercio exterior en empresas importadoras y/o exportadoras. Asesoría y consultoría fiscal. Docencia. Investigación

Lugar donde se imparte el curso

Centro de impartición Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus Bellisens de Reus)
Grado de Economía
Universitat Rovira i Virgili (URV)
Campus y sedes: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Facultat d'Economía i Empresa, Campus Bellissens (Reus)
Campus Bellissens. Avenida de la Universitat, 1 43204 Reus (Tarragona)
Institut Universitari de Recerca en Sostenibilitat, Canvi Climàtic i Transició Energètica (IU-RESCAT)
Carrer de l'Escorxador, s/n 43003 Tarragona
Cursos más populares
Solicita información
X