Descripción

El sector del videojuego se consolida un año más como la primera opción de ocio audiovisual e interactivo de nuestro país, España, ocupando el noveno puesto en el mercado mundial y el cuarto en el marcado europeo en cuanto a ventas. Ahora puedes obtener el Grado en Diseño de Videojuegos. No pierdas la oportunidad de trabajar en un sector de futuro que genera empleo joven y de alta cualificación.

Algunos datos extraídos del Informe del Libro Blanco del Videojuego en España 2017 que te pueden ayudar a decidir:




  • La industria del videojuego se consolida en España con más de 450 empresas constituidas. Ha facturado 740 millones de euros en 2017 y se prevé que en 2020 la facturación llegará a los 1.440 millones de euros. Una industria con futuro.

  • Los estudios de diseño de videojuegos se pueden aplicar a otras áreas como la educación, salud, turismo o la cultura. Es un sector de gran recorrido y no solamente destinado a la industria del ocio.

  • La mitad de las empresas españolas considera tener dificultades para encontrar perfiles con formación adecuada en el mercado, por la falta de especialización. Esta es tu oportunidad.

  • El videojuego es una industria que requiere personal altamente especializado, de los cuales el 64% han cursado estudios superiores y un 33% estudios medios (FP superior). Actualmente, hay más de 10.000 profesionales en España vinculados al sector de forma directa e indirecta.

  • A partir de 2018, los modelos de negocio asociados a eSports y los contenidos para Realidad Virtual y Realidad Aumentada se posicionan como una gran oportunidad.



Ver más

Temario

ESCO tiene un programa adecuado para cada grado en el cual puedes cursar diferentes asignaturas ya que entre los diferentes cursos podrás compartir conocimiento de otros grados.

Requisitos

No te preocupes, la prueba de selectividad te abre más posibilidades pero puedes cursar el Grado sin nota PEBAU. No hay nota de corte. Se valora la vocación, el talento, tus conocimientos y la actitud mediante una prueba interna y una entrevista personal.



Duración

Duración: 3 años.

Lugar donde se imparte el curso

Granada

Objetivos


  • Tener una visión general de la industria, su proceso de creación y los actores que intervienen en este proceso.

  • Abordar el proceso de creación y modelado de un diseño 3D y dominar las  herramientas de desarrollo.

  • Entender las fases del diseño y desarrollo de un videojuego.

  • Diseñar personajes y escenarios virtuales desde la creación de los primeros bocetos del personaje hasta la elaboración de secuencias animadas.



Perspectivas laborales

Con este grado podrás dedicarte profesionalmente a diferentes empresas que requieran recursos de periodismo, publicidad o marketing ya que ESCO cuenta con una ramificación durante el curso donde podrás cursas asignaturas comunes entre grados.
Productor de videojuegos.
Productor de audiovisuales y transmedia.
Guionista de videojuegos.
Diseñador de niveles de videojuegos.
Animador.
Diseñador de experiencia de usuario.
Diseñador de sistemas multiplataforma.
Diseñador de sistemas de analíticas.
Diseñador de texturas.
Desarrollador de videojuegos.
Diseñador de economías Freemium.
Diseñador de sistemas de monetización.
Ilustrador.
Diseñador de personajes y escenarios.
Diseñador, modelador y animador 2D/3D.
Diseñador de interfaces de usuario.
Director de arte.

Promociones

No te quedes sin estudiar en ESCO por motivos económicos. 

ESCO te ayuda a través de Fundación ESCO.



Ventajas del curso

ESCO es un centro Adscrito a la Universidad de Gales Trinity Saint David que es quien expide los títulos universitarios europeos. Los estudios tienen carácter oficial en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Diseño de Videojuegos

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Diseño de Videojuegos