Grado en Diseño de Interiores

LCI Barcelona

Descripción

El diseñador de interiores es un profesional capaz de analizar, investigar, proyectar y dirigir equipos de proyectos y de ejecución de obras de creación de espacios. Con la especialidad de Interiores, LCI Barcelona quiere dar respuesta a la demanda creciente de este perfil que, a la vez, requiere una formación más competitiva.
La sociedad y el mercado necesitan profesionales con talento y creatividad que puedan aportar soluciones reales a nuevos contextos sociales, culturales y económicos en lo que respecta a la relación entre el individuo y los espacios que habita.
El diseño de espacios es la implementación de un conocimiento creativo dentro del proceso de desarrollo de un producto y servicio en un entorno de vida. El buen uso del diseño de interiores contribuye a aumentar el valor, reducir costes y mejorar la eficiencia de los procesos de producción y la productividad, ya que integra dimensiones estéticas, funcionales, económicas, sociales, culturales y ambientales.
LCI Barcelona prepara a sus estudiantes para rediseñar el mundo. La especialidad en diseño de interiores responde a la creciente demanda de este perfil profesional con un alto nivel competitivo y capaz de aportar soluciones creativas e innovadoras a la sociedad mediante habilidades cognitivas y funcionales.
El Grado en Diseño de Interiores enfatiza en las fases creativas y técnicas para desarrollar productos o servicios en un entorno de vida. Mediante una óptima gestión de los procesos, los estudiantes aprenden a aumentar el valor y la eficiencia de la producción y productividad desde una perspectiva estética, funcional, económica, social, cultural y ambiental.
¿Te gustaría diseñar espacios comerciales, culturales, efímeros, o vivienda y mobiliario?.

Temario

Itinerario Espacios comerciales
  • Retail design: diseño de espacios comerciales
  • Hospitality design
  • Escaparatismo y visual merchandising
  • Diseño de espacios de trabajo
Itinerario Vivienda
  • Nuevas tendencias en diseño de vivienda
  • Diseño de iluminación para espacios interiores
  • Conceptualización y experimentación en mobiliario
  • Diseño de interiores y salud
Itinerario Espacios Efímeros
  • Nuevos formatos expositivos
  • Diseño escenográfico
  • Diseño de estands
  • Tecnologías de interacción en el espacio
Asignaturas transversales
  • Investigación en nuevos materiales
  • Representación digital avanzada aplicada al diseño de interiores
  • BIM (building information modeling)
  • Fotografía de espacios interiores
  • Tendencias en cultura visual
  • Comunicación y desarrollo profesional
  • Proyectos de diseño global
  • Business and innovation

Competencias para las que te prepara el curso

Al acabar la carrera, el estudiante estará preparado para entrar a formar parte de una profesión cada vez más requerida por las empresas. Pasará a pertenecer al portafolio internacional de la red LCI Education y a la amplia bolsa de trabajo de LCI Barcelona. El programa también le ofrecerá la posibilidad de cursar un máster de especialización o un máster oficial, que permite el acceso a un programa de doctorado para aquellas personas que decidan dirigir su carrera hacia el mundo de la investigación.

Destinatarios

Este programa está pensado para personas que hayan terminado estudios de Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño y quieran iniciar su carrera en el mundo del diseño de interiores.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 4 años académicos. Fecha inicio: Septiembre.

Objetivos

Este programa tiene como objetivo formar a diseñadores competitivos que sean capaces de afrontar los retos actuales y de futuro. Con un énfasis especial en los procesos de investigación, creatividad, tecnología y sostenibilidad, el alumno aprenderá a través de una metodología docente basada en el learning by doing y la cultura del proyecto.

Titulación obtenida

Programa equivalente a todos los efectos a grado universitario y acreditado por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya.

Perspectivas laborales

Diseño de vivienda. Diseño de espacios comerciales. Diseño de escaparates. Diseño de espacios para la hotelería y la restauración. Diseño de oficinas de trabajo. Diseño de escenografías para televisión, cine, teatro y publicidad. Diseño de espacios expositivos y museográfico. Diseño y creación de eventos. Diseño de mobiliario para el espacio interior. Gestión y dirección de obra. Creación de infografías 3D para interiorismo y arquitectura. Diseño de interiores para la industria de la automoción. Investigación y docencia.

Promociones

Posibilidad de solicitar becas y ayudas.

Profesorado

Jefe de área: Pedro Coelho. Profesor y responsable del área de Diseño de Interiores de LCI Barcelona. Desarrolla su actividad profesional en torno al diseño de espacios expositivos de interacción capaces de envolver al usuario en experiencias significativas que potencien el valor comunicativo del espacio interior comercial e institucional. Máster en Diseño y Espacio Público por Elisava, está redactando actualmente su tesis dentro del programa de doctorado de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Diseño de Interiores
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X