Grado en Derecho

Universidad Católica San Antonio (UCAM)

Descripción

Se ofrece la especialización en tres ramas: Derecho Privado y de la Familia, Derecho de las Administraciones Públicas y Derecho de la Empresa.

Primeramente, corresponde afirmar el compromiso de esta Institución Universitaria por la formación de los Juristas, guiada por unos referentes como son los principios que han forjado un Sistema Jurídico y que tradicionalmente han informado la conformación de la Programación; junto a la inquietud por abordar las nuevas realidades y que sugiere la formación en Derechos emergentes.

Nuestros estudios presentan,  por demás, dos aspectos por los que se caracterizan y que son: el Humanismo Cristiano, que responde a la Identidad Católica de la propia Institución;  y la vocación jurídico empresarial, que constituye una de las vertientes profesionales más competitivas.  De este modo, el alumno que culmina la actual Licenciatura recibe el Título propio de experto jurídico empresarial, lo que, con la implantación del Grado implica la obtención de una Mención Académica.

    A su vez, como el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior dispone, en la UCAM y en particular en Derecho, existe una apuesta decidida por la calidad, la internacionalización y la movilidad interuniversitaria.

    Todo ello constituye los sólidos pilares sobre los que se conforma la Licenciatura de Derecho en nuestra Universidad, manteniéndose por su actualidad y vigencia en el nuevo Grado que se oferta, conforme a las previsiones del Plan de Bolonia.
 

Competencias para las que te prepara el curso

permiten al graduado la incorporación a un Colegio de Abogados y ejercer esta profesión liberal. De igual manera, el graduado puede con su correspondiente colegiación, también ejercer como Procurado

Destinatarios

El perfil deseado para el ingreso será:

  •  Interés por la ordenación jurídica, la tutela de los intereses jurídicamente relevantes y la solución de conflictos.
  • Orientación a la aplicación e interpretación normativa, desde una consideración de la relevancia del Derecho en la regulación de las relaciones sociales.
  • El compromiso ético como informador para la proyección profesional en la asunción de la tarea de defensa de los intereses de terceros.
  • El razonamiento crítico como capacidad necesaria para un manejo de fuentes jurídicas encuadradas en unos principios y valores fundamentales.
  • La dimensión social para hacer valer las herramientas jurídicas con la asunción de papel activo en la Sociedad.

Duración

4 cursos académicos
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Derecho
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X