Descripción

El grado en Derecho es uno de los que tiene más salidas profesionales diversas. Esto se debe a que todas las situaciones de nuestro día a día tienen una o más leyes que las afectan o las regulan. Por esta razón, el graduado en Derecho podrá trabajar tanto para personas físicas como para empresas o despachos, y ello le abre las puertas a una multitud de vivencias, especialidades y vertientes en el ejercicio de su profesión.

En términos genéricos, el abogado asesora a sus clientes en el cumplimiento de las leyes y defiende sus intereses si se encuentran en conflicto. Esta profesión se ejerce por libre o en equipo dentro de un despacho. El jurista también parte con ventaja si quiere opositar para cargos elevados de la magistratura del país: como juez, ello le llevaría a dirimir casos; como notario, a dar fe de contratos y testamentos. La carrera de Derecho también es idónea si uno quiere iniciar una carrera diplomática o una carrera política.



 
Ver más

Temario

El plan de estudios del grado en Derecho de ESADE combina una sólida formación en derecho con una formación complementaria en economía y en habilidades profesionales, que te permitirá desenvolverte con éxito en un mundo global: desde los primeros cursos tendrás asignaturas como Economía y Contabilidad y cursarás el Diploma en Global Legal Skills de forma paralela, un diploma que se imparte en inglés y que incluye asignaturas como oratoria, liderazgo, redacción de documentación jurídica, management…; el peso de los idiomas y la formación transnacional irá creciendo a medida que avanzan los cursos y en cuarto cursarás tu especialización en Derecho Público o en Derecho privado.

Requisitos


  • Requisitos de admisión: estar cursando 2º de Bachillerato en cualquiera de las opciones + obtener el acceso a la universidad.

  • Proceso de admisión: solicitud de admisión + documentación + expediente académico de los últimos 4 años + Test de Admisión + entrevista (opcional) + obtener el acceso a la universidad.

  • Período de admisión: previo a la finalización de 2º de Bachillerato, de octubre a mayo.



Metodología

El Grado en Derecho de ESADE se basa en una metodología práctica y experiencial, para que te formes en derecho aplicándolo. El derecho existe para resolver conflictos. Por eso, en ESADE apostamos por una metodología innovadora que, una vez establecidas las bases teóricas, te llevará a:

Resolver casos prácticos en clase, aplicando las bases jurídicas que vayas adquiriendo.
Vivir experiencias formativas fuera del aula: ligas de debate, simulación de juicios, prácticas profesionales aquí o en el extranjero y Moot Courts, entre otras.
Desarrollar habilidades imprescindibles para un abogado, como la oratoria, el razonamiento jurídico, la búsqueda de información y jurisprudencia.


Idiomas en los que se imparte

Castellano e inglés.
Aprendizaje de idiomas: inglés y francés o alemán.

Plazas

30

Duración

Número de créditos: 240 ECTS + 30 ECTS opcionales diploma Global Legal Skills

Lugar donde se imparte el curso

Campus Barcelona-Pedralbes

Titulación obtenida

Titulación oficial: por la Universidad Ramon Llull.
Dobles titulaciones: Joint Certificate in International and Business Law otorgado por la red Themis y estancia en el Centre for Transnational Legal Studies de Londres.

Perspectivas laborales

Abogado/a de despacho
Abogado/a del estado
Miembro de ONG u organismos oficiales
Asesor jurídico de empresa o de instituciones
Fiscal
Inspector/a de trabajo o de Hacienda
Juez/a
Letrado/a del Consejo de Estado
Notario/a
Registrador/a de la propiedad o mercantil

Promociones


  • Becas: ESADE dispone de amplio abanico de becas.

  • Financiación: acuerdo con Banc Sabadell que ofrece préstamo a interés del 0%.



Precio

15.200 €
Precio del curso 2017-2018: 15.200 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Derecho

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos