Grado en Derecho

Grado
Presencial
Villanueva de la Cañada (Madrid)
240 créditos

Descripción

Estudiar el Grado en Derecho de UAX en Madrid es la elección perfecta para comenzar tu carrera profesional en el sector jurídico. 
Ofrecemos un programa innovador, desarrollado en colaboración con el despacho Perez- Llorca y que apuesta por la experimentación y la convivencia con entornos jurídicos desde el primer día para asegurar resultados inmejorables entre nuestros alumnos. 
Te formarás con un claustro de excelencia, formado en un 85% por profesionales en activo entre los que encontramos fiscales, magistrados, doctores y un secretario general. 
Podrás beneficiarte de nuestros convenios con más de 8.800 empresas como Deloitte, KPMG o el despacho Perez Llorca entre otras y realizar tus prácticas en órganos judiciales de la Comunidad de Madrid, incluyendo el Tribunal Supremo. 
En UAX te convertirás en un jurista versátil, con amplias capacidades emprendedoras y certificaciones en skills personales como: pensamiento analítico, pensamiento disruptivo o storytelling entre otras. 

Metodología

Te formarás a través de metodologías Agile, como las empresas y despachos mas punteros, esta metodología, fomenta la experimentación a través del desarrollo de proyectos colaborativos con otras áreas. En tu día a día trabajarás casos prácticos reales de nuestros partners como el despacho Perez Llorca y utilizarás técnicas educativas como la flipped classroom, la simulación o el roleplay. Apostamos por el aprendizaje de factores diferenciales como la redacción de escritos y documentos jurídicos, el manejo de programas y aplicaciones informáticas y las habilidades de comunicación verbal en el ámbito de las actuaciones jurídicas que refuerzan los conocimientos básicos adquiridos a lo largo de los cursos.

Duración

4 cursos académicos.

Perspectivas laborales

Ejercicio libre de la profesión como abogado colegiado, tras la obtención de la formación de postgrado habilitante. Área empresarial en departamentos jurídicos de las empresas. Administración Pública, como Letrado de los órganos constitucionales del Estado, como Juez, Magistrado, Fiscal, Secretario Judicial, etc., de los órganos jurisdiccionales y demás administraciones públicas de ámbito local, autonómico, nacional o comunitario.

Promociones

  • Becas de organismos oficiales: Comunidad de Madrid y Ministerio de Educación
  • Ayuda al estudio talento UAX
  • Ayuda al estudio para familiares de estudiantes UAX
  • Ayuda al estudio por continuidad de estudios UAX
  • Ayuda al estudio por simultaneidad de estudios UAX
  • Ayudas al estudio a deportistas de élite UAX
  • Ayudas al estudio por convalidaciones UAX
  • Planes de financiación UAX

Lugar donde se imparte el curso

Villanueva de la Cañada
Grado en Derecho
Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)
Campus y sedes: Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)
UAX Universidad Alfonso X El Sabio
Avda. Universidad, 1 28691 Villanueva de la Cañada (Madrid)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X