Descripción

El objetivo fundamental del título es formar profesionales de perfil jurídico, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el  Derecho. A este fin, el nuevo grado proporciona la estructura general y conceptos fundamentales de las diversas disciplinas jurídicas, para que, sobre la base de los mismos, los nuevos graduados puedan identificar, analizar y dar solución a los problemas jurídicos, en el ejercicio libre, en empresas o en las Administraciones Públicas con las funciones de asesoramiento legal, representación y defensa legal, dación de fe pública, gestión pública, calificación registral, defensa de la legislación y de los derechos de los ciudadanos, juzgar y ejecutar lo juzgado, de dirección y coordinación tanto en ámbito privado como público, mediación, conciliación y arbitraje.



Prácticas externas



Las prácticas externas, de 6 créditos ECTS, se organizan en torno a media jornada de trabajo y le permiten al estudiante introducirse en una empresa, una Administración o un despacho profesional durante dos meses.



Trabajo de Fin de Grado



El Trabajo de Fin de Grado, que constituye 6 créditos ECTS, sirve para evaluar las competencias adquiridas por el estudiante durante el grado. Deberá realizarse en el último cuatrimestre de la titulación. Puede aprovecharse la existencia de menciones para que el Trabajo de Fin de Grado esté asociado a alguna de ellas.



Objetivos:

Proporcionar a los estudiantes la estructura general y los conceptos fundamentales de las diversas disciplinas jurídicas, para que, sobre esta base, puedan identificar, analizar y dar solución a los problemas jurídicos.





Salidas profesionales



-Abogado.



-Procurador.



-Juez.



-Ministerio Fiscal.



-Secretario de Juzgado.



-Notario.



-Registrador.



-Profesor.



-Funcionario de Administraciones públicas



-Funcionario de organizaciones internacionales



-Empresa privada.



-Asociaciones y organizaciones privadas.







Movilidad



La estructura del plan de estudios favorece la movilidad de estudiantes en el cuarto curso, pues es en ese momento cuando se incluye la oferta de asignaturas optativas. Los estudiantes pueden optar por una temporalidad anual o semestral, dependiendo de las circunstancias personales de los estudiantes. La movilidad de estudiantes se centra en los programas SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) y Erasmus, en el ámbito europeo, y el programa ISEP con los Estados Unidos. Dentro del programa SICUE, la Universidade de Vigo ofrece cuatro plazas de intercambio


Ver más

Destinatarios

Perfil de ingreso recomendado



Podrán cursar estos estudios los titulados de bachillerato en cualquiera de sus ramas, así como los que tengan superados los estudios de Formación Profesional (ciclo superior) de determinadas ramas. Por lo demás, no se exige formación previa específica.

Idiomas en los que se imparte

castellano y gallego

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Derecho

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos