Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO)

Grado en Comunicación. Periodismo, Publicidad y Comunicación audiovisual

Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Granada

Descripción

El Grado de Comunicación cuenta con tres especialidades: 




  • Periodismo: para los entusiastas del periodismo especializado, las redes sociales o contenidos digitales.

  • Publicidad y Relaciones públicas: para los apasionados por el branding, el diseño gráfico, la planificación de medios, estrategias y campañas.

  • Audiovisual: para los convencidos de que el cine, la televisión, la radio y youtube son los canales de comunicación de hoy.


La transformación digital de los medios ha cambiado el escenario de la Comunicación, el Marketing, el contenido Audiovisual, la Comunicación y el Periodismo abriendo nuevas e interesantes posibilidades.

Con la realización de este grado se conseguirá:

  • Aprender a desarrollar todo tipo de productos audiovisuales, desde la creación de los contenidos, hasta el diseño y ejecución de los aspectos estéticos, narrativos y técnicos involucrados en el proceso de la comunicación audiovisual.

  • Conocer el modo de funcionamiento de los medios de comunicación audiovisuales (Televisión, Cine, Internet, etc.)

  • Crear y desarrollar productos audiovisuales como programas,spots publicitarios, video clips, ciberseries,

  • Abordar desde la creación de películas o programas de radio, hasta la realización o la producción de programas detipo informativo, educativo, musical , de entretenimiento, de divulgación científica….

  • Dominar los géneros periodísticos. La noticia, crónica, entrevista, el reportaje, periodismo de investigación, editorial… y aprender a organizar una rueda de prensa o gestionar un gabinete de prensa.

  • Herramientas de Internet. Manejar las herramientas que nos facilita internet para ponerlas al servicio del periodismo. Viralizar contenidos e incrementar las audiencias, acercarte a cada público con un lenguaje cercano y los canales más adecuados.

  • Mecanismos lingüísticos. Aprender los mecanismos lingüísticos con una base académica sólida para saber interpretar la realidad en el siglo XXI.

  • Especialidades del Periodísmo. Conocer y cultivar las diferentes especialidades del periodismo: político, económico, social, cultural, científico, de investigación, de moda, científico, de guerra…

  • Análisis, programación y planificación Aprender a conocer las herramientas de análisis de datos, programar un plan de medios on y offline y planificar el plan social media.

  • Comportamiento del Target Aprender los mecanismos para entender el comportamiento de un público cada vez más segmentado.

  • Elige bien tus ideas Entender la trascendencia en la Publicidad de la elección de una buena imagen, los copys, los colores utilizados, el lenguaje audiovisual…

  • Perfíles Profesionales Profundizar en el conocimiento de los diferentes perfiles profesionales de las agencias: directores de cuentas, supervisores, analistas de datos, ejecutivos, directores de arte, creativos, diseñadores, planners, controllers, etc.

  • Crear de manera real Idear campañas publicitarias de manera real. En ESCO los alumnos pueden trabajar en una agencia de Publicidad, AlternativaLab con más de 18 años de experiencia y participan en la elaboración del briefing, la investigación de mercados, el análisis del producto, los brainstormings creativos y los planteamientos estratégicos que dan lugar a un spot o un anuncio.



Ver más

Temario

ESCO tiene un programa adecuado para cada grado en el cual puedes cursar diferentes asignaturas ya que entre los diferentes cursos podrás compartir conocimiento de otros grados.

Requisitos

La prueba de selectividad te abre más posibilidades pero puedes cursar el Grado sin nota PEBAU. ESCO no tiene nota de corte. Se valora la vocación, el talento, los conocimientos y la actitud mediante una prueba interna y una entrevista personal.



Metodología



Duración

Duración: 4 años.

Perspectivas laborales

Productor y gestor audiovisual.
Análisis y crítica de los medios de comunicación.
Director guionista y realizador audiovisual.
Director de cine.
Programador de TV o radio.
Jefe de proyectos multimedia.
Postproducción y sonido, guión.
Presentador.
Responsable de comunicación corporativa de empresa.
Creador de contenido web.
Reportero.
Analista de comunicación.
Director de comunicación en instituciones y empresa.
Redactor gráfico.
Gabinete de prensa.
Redactor.
Gestor de contenidos online.
Planificador de medios.
Gestor de eventos.
Responsable de marketing.
Director de comunicación.
Gestor contenidos online.
Supervisor.
Jefe de presa.
Diseñador.
Copy, director de arte.
Ejecutivo de cuentas.
Planner.
Creativo.


Promociones

Becas a través de Fundación ESCO.



Ventajas del curso

Es un centro Adscrito a la Universidad de Gales Trinity Saint David que es quien expide los títulos universitarios europeos. (240 ECTS). Los estudios tienen carácter oficial en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.
ESCO es una escuela activa que ofrece visitas a agencias, medios y empresas del mundo de la comunicación, la publicidad y el marketing.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Comunicación. Periodismo, Publicidad y Comunicación audiovisual

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Comunicación. Periodismo, Publicidad y Comunicación audiovisual