Universidad de Granada (UGR)

Grado en Comunicación Audiovisual

Universidad de Granada (UGR)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado

Descripción

El Grado en Comunicación Audiovisual se imparte en la Facultad de Comunicación y Documentación.

La Facultad tiene su origen en la Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación que, en los años 80' fue la primera en España que ofertó la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación a nivel universitario. En 1994, a raíz de la implantación de la Licenciatura en Documentación la Escuela se transformó en Facultad. En el curso académico 2006/07 se amplió la oferta formativa con la implantación de las enseñanzas de segundo ciclo conducentes al título de Licenciado en Comunicación Audiovisual, lo que ha motivado una nueva denominación pasando a ser Facultad de Comunicación y Documentación (BOJA de 15 de julio de 2008).

En todas las titulaciones, la característica dominante es el fuerte perfil tecnológico de los planes de estudios, motivo por el que la Facultad está dotada de una excelente infraestructura tecnológica y audiovisual.



Prácticas Externas

La materia de Prácticas Externas consta de 6 créditos ECTS optativos, que el estudiante podrá realizar en el cuarto curso de la titulación. Para poder cursar la asignatura Prácticas Externas es necesario:

Tener aprobados 60 créditos ECTS correspondientes a las materias básicas.

Tener aprobados, como mínimo, 90 créditos ECTS de otras materias obligatorias.

La evaluación de las Prácticas Externas se realizará a partir de los siguientes criterios:

Informe baremado del tutor externo.

Informe valorado del profesor tutor.

Memoria de prácticas.

Trabajos y aportaciones realizados por el alumno durante el desarrollo del periodo práctico y durante las horas de tutorización, por iniciativa propia y/o a propuesta del profesor tutor.



Trabajo de Fin de Grado

El Trabajo Fin de Grado consta de 12 créditos ECTS obligatorios que el estudiante deberá realizar en el segundo semestre del cuarto curso de la titulación. El Trabajo Fin de Grado consistirá en la elaboración y defensa de un trabajo, por parte del estudiante, en el que demuestre competencias específicas asociadas al título. La finalidad de la realización del trabajo es obtener, por parte del evaluador, la información necesaria que demuestre que el alumnado ha adquirido el conjunto de competencias específicas para el desempeño profesional.

Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Comunicación Audiovisual

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Comunicación Audiovisual