Facultad de Información y Medios Audiovisuales (UB)
Grado
Presencial | Semi-presencial
240 Créditos
  • Barcelona
35,77 €

Descripción


¿Qué se pretende con esta titulación?



El objetivo general del grado de Comunicación Audiovisual es formar de manera global a los profesionales de la comunicación audiovisual, desde el cine hasta los nuevos medios de comunicación, multimedia, Internet y espacios virtuales. Los contenidos del grado se organizan en torno a tres ámbitos propios de la profesión que, a la vez, se corresponden con tres menciones que el alumno puede obtener.



Creación audiovisual. Se centra en las tareas relacionadas con la producción, realización y postproducción audiovisual, comenzando con el diseño inicial de realización y con la producción y difusión final, pasando por aspectos como la edición del vídeo, el tratamiento del sonido, las imágenes o la animación.

Gestión audiovisual. Se trabajan las cuestiones relacionadas con la planificación, la organización y la dirección de los recursos técnicos, humanos, legales y económicos de la producción audiovisual. Este ámbito incluye la dirección de proyectos, el marketing, la compatibilidad y la administración, la propiedad intelectual, la gestión de contenidos y la planificación, y la organización y la gestión de empresas audiovisuales.

Análisis y crítica de los medios de comunicación. Abarca los conocimientos y habilidades relacionados con la cr&íacute;tica televisiva y cinematográfica de productos multimedia, así como también aspectos de introducción a la docencia y los métodos de investigación en el mundo audiovisual.



Ver más

Destinatarios


Es interesante y recomendable que tengas:



Capacidad de adaptación a los cambios continuos que se producen en el entorno de la comunicación y los medios audiovisuales, derivados del impacto de las tecnologías.

Autonomía, capacidad de planificar y de organizar tareas, creatividad, flexibilidad e iniciativa.

Habilidades comunicativas: capacidad lingüística trilingüe (catalán, castellano e inglés), dominio del lenguaje verbal y no verbal, empatía, dominio de técnicas de comunicación asertiva para la transmisión de opiniones, de sentimientos e intenciones.

Habilidades comunicativas: capacidad lingüística trilingüe (catalán, castellano e inglés), dominio del lenguaje verbal y no verbal, empatía, dominio de técnicas de comunicación asertiva para la transmisión de opiniones, de sentimientos e intenciones.

Habilidades sociales, como por ejemplo el espíritu de aprendizaje, la capacidad de participación y la cooperación en proyectos colectivos, así como la capacidad de crítica y de autocrítica.



Ver más

Duración

Créditos ECTS: 240

Precio

35,77 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Comunicación Audiovisual

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Comunicación Audiovisual