Descripción

La consideración de la Comunicación, en su sentido más amplio, como un factor económico clave en la política de empresa certifica el interés de este grado, en el que se forman  profesionales que, en consonancia con la creciente demanda laboral y la expansión del sector audiovisual en nuestro país y en las restantes naciones de la Unión Europea, puedan desarrollar óptimamente las tareas de guionista/director/realizador audiovisual, productor/gestor, editor/diseñador de postproducción en medios audiovisuales convencionales y multimedia, sin olvidar la faceta cultural y humanista que va a caracterizar su trabajo, junto a la capacidad crítica, analítica y reflexiva en relación al hecho audiovisual.



Prácticas externas



Las prácticas en empresas, que constituyen 12 créditos, se llevarán a cabo durante el último curso de la titulación. Además, existe también un taller de prácticas profesionales para aquellos alumno que no realicen prácticas externas. El objetivo es conectar al alumno con la realidad profesional mediante la contratación de uno o varios profesionales del ámbito de la comunicación para que aporten sus experiencias, conocimientos, etc.







Objetivos



-Capacidad analítico-crítica de naturaleza pluridisciplinar orientada a la comunicación y a su entorno socioeconómico.



-Capacidad para llevar a cabo labores profesionales de tipo práctico en producciones de radio, vídeo, televisión y multimedia.



-Capacidad creativa y dominio del lenguaje audiovisual.



-Predisposición a la innovación en los diferentes soportes y producciones.



-Facilidad para adaptarse a la comunicación en los futuros ambientes multimedia.







Trabajo de Fin de Grado



El Trabajo de Fin de Grado, de 12 créditos ECTS, deberá realizarse en el último curso. Está orientado a la evaluación de las competencias generales asociadas a la titulación



Movilidad



La optatividad se concentra en el séptimo cuatrimestre, uno de los períodos preferentes para solicitar una beca de mobilidad. La oferta existente abarca tanto plazas de movilidad a nivel nacional (programa SICUE-SÉNECA) como a nivel internacional (becas ERASMUS, becas de intercambio y becas ISEP). En este sentido, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación cuenta con siete convenios (10 plazas) con universidades españolas y cinco convenios (11 plazas) con universidades europeas. Además, en lo relativo al ámbito internacional, destaca la gran repercusión de las becas Leonardo da Vinci de prácticas profesionales en la Unión Europea, en las que hay un alto índice de concesión de alumnos de esta titulación.



Por otra parte, la ORI publica cada año una oferta de plazas de intercambio general para todas las facultades de la Universidade de Vigo.


Ver más

Destinatarios

El procedimiento para la definición del perfil aparece en el PC03 del documento de Garantía de Calidad de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Entre las características que deberían reunir los estudiantes figuran las siguientes: interés en todo lo relativo a la comunicación, medios y soportes; capacidad creativa y habilidad en el dominio del lenguaje audiovisual; facilidad para adaptarse a la comunicación y al cambio tecnolóxico en el ámbito audiovisual y ambientes multimedia; buena capacidad para la expresión oral y la comprensión lectora, etc

Idiomas en los que se imparte

castellano, gallego e inglés


Duración

240 ECTS

Perspectivas laborales

Guionista, productor y realizador audiovisual y multimedia: profesional que diseña, planifica y organiza los recursos humanos, medios técnicos y presupuestarios para la producción de obras audiovisuales en soportes convencionales e interactivos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Comunicación Audiovisual

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Comunicación Audiovisual