Descripción

El grado en Ciencias del Mar tiene como objetivo la preparación científica y práctica de profesionales relacionados con el ámbito marino y litoral, proporcionando a los nuevos graduados una formación multidisciplinar, aplicable a actividades pesqueras, acuicultura, oceanografía, medio ambiente y su protección, gestión y ordenación del litoral, turismo sostenible, nuevos recursos alimentarios y minerales de interés industrial, así como capacidades para la enseñanza, el carácter emprendedor, y la iniciación en la  investigación básica.



Prácticas externas



Están orientadas a la aplicación de todas las competencias específicas asociadas al título y en concordancia a la especificidad de la empresa. Para la realización de las prácticas profesionales (6 créditos ECTS) se designará a un profesor tutor que, en coordinación con la empresa, evaluará el trabajo continuado del alumno.







Objetivos



-Realizar investigaciones en los diferentes campos.



-Prestar asesoramiento en materias de las que son competentes los titulados, como recursos marinos, temas medio ambientales, impactos, etc., como resultado de la petición de las Administraciones públicas o de empresas.



-Formar, a su vez, a otros científicos y técnicos.







Trabajo de Fin de Grado



Para realizar el Trabajo de Fin de Grado (12 créditos ECTS), el alumno necesitará la figura de un profesor que le proponga un proyecto. La evaluación será continua a través del seguimiento del trabajo. Finalmente, se hará una valoración de la memoria y de la exposición ante un tribunal.







Salidas profesionales



-Oceanografía química.



-Oceanografía física.



-Oceanografía geológica.



-Oceanografía biológica y recursos vivos.



-Gestión, economía, legislación y contaminación del medio marino.







Movilidad



La optatividad se circunscribe al segundo semestre del tercer y cuarto curso, momento en el que los estudiantes podrán realizar la movilidad. La estructura del plan de estudios permite a los alumno optar por una temporalidad anual o semestral en la universidad de acogida.



La movilidad estudiantil se centra en los programas SICUE, en el ámbito español, Erasmus, en el europeo y en el programa de becas propias de la Universidade de Vigo. En lo relativo al programa SICUE, la Facultad de Ciencias del Mar tiene acuerdos con cuatro universidades españolas y ofrece un total de 17 plazas. Dentro del programa Erasmus, la Facultad dispone de acuerdos con 13 universidades de ocho países europeos, lo que supone un total de 22 plazas, la misma cantidad que las becas propias


Ver más

Destinatarios

Perfil de ingreso recomendado



Los conocimientos previos recomendables para aquellos alumnos que quieran cursar el Grado en Ciencias del Mar son los de bachillerato de ciencias, en el que se imparten las cuatro disciplinas científicas básicas: biología, geología, física y química, y matemáticas.

Duración

240 créditos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ciencias del mar

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos