Universidad de Jaén (UJA)

Grado en Ciencias Ambientales

Universidad de Jaén (UJA)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Jaén

Descripción

Los estudios en Ciencias Ambientales tienen un marcado contenido multidisciplinar, con la vocación de otorgar a los titulados y tituladas la formación adecuada para afrontar los problemas ambientales desde diversos campos del conocimiento.



Los objetivos del Grado en Ciencias Ambientales están basados en formar estudiantes con una amplia visión integradora en temas de índole medioambiental; desde la evaluación y gestión del medio natural, hasta la investigación de nuevas tecnologías, o el diseño de materiales y nuevos modelos energéticos que puedan paliar el grave problema actual de las emisiones contaminantes, por citar un ejemplo.



El graduado/a en Ciencias Ambientales será capaz, desde esta visión amplia, de coordinar y completar los trabajos de especialistas en distintas áreas relacionadas con el medio ambiente.



Las enseñanzas conducentes a la obtención del título de grado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Jaén proporcionan una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente.



Objetivos Formativos

Los estudios del título de grado en Ciencias Medioambientales van encaminados a que los futuros titulados:



Transmitir los conocimientos y competencias básicas que permitan acceder a un empleo en el ámbito medioambiental.

Sentar las bases para la especialización a nivel técnico, docente e investigador en cada una de las principales disciplinas relacionadas con el medio ambiente.

Formar profesionales con una visión multidisciplinar y global de la problemática ambiental, enfocada desde diversos sectores del conocimiento, capaces de coordinar y completar los trabajos de especialistas en distintas áreas.

Proporcionar a los titulados una formación adecuada e interdisciplinar en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente.

Formar profesionales con sólidos valores éticos relacionados con los derechos fundamentales del ser humano, y de modo destacado los relacionados con la igualdad y no discriminación entre seres humanos.



Salidas Profesionales

Las salidas profesionales del Graduado en Ciencias Ambientales son muy amplias, destacando, entre otras, las siguientes:



Consultoría y evaluación de impacto ambiental: el ambientólogo puede realizar actividades laborales donde se exijan la realización de evaluaciones de impacto ambiental y consultorías medioambientales.

Sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente: aquellos ambientólogos encargados de la realización de los Sistemas de Gestión Medioambiental de acuerdo con las normas internacionales ISO, el reglamento europeo EMAS y análogos, en empresas y organizaciones.

Tecnología ambiental industrial: profesionales que se dedican a actividades con un marcado fundamento técnico relativo a temas relacionados con la evaluación y control de la contaminación y las técnicas para la mejora del medio natural.

Gestión del medio natural: elaboración, ejecución y control de planes y proyectos referentes a la gestión del medio natural, así como la planificación y conservación de los recursos naturales.

Gestión ambiental en la administración: graduados que pueden desarrollar su trabajo en la administración, en todos sus niveles de ámbito territorial (Junta de Andalucía, Diputaciones provinciales, Ayuntamientos, etc.).

Formación y educación ambiental: dedicación a la enseñanza y divulgación ligada al medio ambiente.

Investigación medioambiental: En este perfil se incluyen aquellos ambientólogos que han optado por la carrera investigadora y adquieren con posterioridad el título de doctor.

Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ciencias Ambientales

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Ciencias Ambientales