Grado en Ciencias Ambientales

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Córdoba
4 años

Descripción

Con este Grado de Ciencias Ambientales, si quieres abordar, con fundamentos científicos problemas ambientales generados por el estilo de vida de la sociedad actual, aprenderás a plantear soluciones que permitan preservar el medio ambiente, desde una perspectiva multidisciplinar, con un compromiso basado en la sostenibilidad de nuestro planeta y como respuesta a las exigencias legales.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para la comunicación oral y escrita, gestión de la información, resolución de problemas, razonamiento crítico, sensibilidad hacia temas medioambientales, interpretación de datos y evidencias experimentales a partir de conocimientos teóricos. • Capacidad para el análisis multidisciplinar de datos, índices e indicadores ambientales. • Destreza en la comprensión y utilización de procedimientos y lenguajes técnicos, como la interpretación de la legislación ambiental. • Capacidad para gestionar recursos hídricos y energéticos y para el tratamiento de residuos generados por la actividad humana. • Capacidad para desarrollar iniciativas de sensibilización y educación ambiental como actividad profesional.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 240 Créditos

Prácticas

Las prácticas externas en empresas privadas e instituciones públicas pueden realizarse como prácticas curriculares, es decir como asignatura optativa de 4º curso y 2º cuatrimestre.

Perspectivas laborales

Trabajar en la elaboración de trabajos, estudios, informes y asistencias técnicas que responden a la necesidad de cumplir con las normativas existentes en materia medioambiental, en resumen, la Consultoría y Evaluación de Impacto Ambiental junto con las Auditorías Ambientales. Planificación Ambiental del Territorio, la evaluación y prevención riesgos naturales que se realiza a través del diseño, gestión y ejecución de proyectos, planes y programas ambientales, urbanos, industriales y/o rurales. La labor profesional está relacionada con la elaboración, implantación y mantenimiento de sistemas de gestión de la calidad y del medio ambiente en empresas e instituciones, junto con la gestión del medio natural, rural y urbano.

Ventajas del curso

La formación complementaria en otras Universidades facilita la empleabilidad, manejo de lenguas extranjeras, refuerza el respeto a la diversidad y la capacidad de entender otras culturas. La Facultad de Ciencias participa en Programas de Movilidad Internacional, como Erasmus+, PIMA, UCO Global, con destinos en todos los continentes, y Movilidad Nacional (SICUE).

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.
Grado en Ciencias Ambientales
Universidad de Córdoba (UCO)
Campus y sedes: Universidad de Córdoba (UCO)
Facultad de Ciencias
Campus de Rabanales. Nacional IV, km 396 14071 Córdoba
Cursos más populares
Solicita información
X