Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Grado
Oficial / Homologado
Presencial

Descripción

La Actividad Física y el Deporte son un hecho referencial en nuestra sociedad, que incide en los ciudadanos desde diferentes puntos de vista (salud, ocio, educación, etc). La propia Constitución Española proclama en su artículo 43.3, que los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte, y que facilitarán la adecuada utilización del ocio de los ciudadanos. Gracias al impulso otorgado al deporte por los poderes públicos, en cumplimiento de aquel mandato constitucional, España ha experimentado en las últimas décadas un extraordinario desarrollo deportivo, y la actividad física ha pasado a constituir una parte importante de los hábitos diarios de los ciudadanos, formando parte de la denominada economía del ocio, y explicando el crecimiento espectacular de las actividades profesionales en torno al deporte, haciendo que éste sector sea uno de los más emergentes y con mayor futuro profesional.
El objetivo fundamental del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es que los estudiantes logren los conocimientos, habilidades y actitudes imprescindibles para el ejercicio de la profesión. Esto implica principalmente la adquisición de competencias profesionales en las siguientes salidas profesionales:
Entrenamiento Deportivo
Enseñanza de la Actividad Física y el Deporte
Actividad Física y Calidad de Vida
Gestión y Recreación deportiva

Prácticas Externas
Conjunto integrado de prácticas a realizar por el alumno, con la intención de proporcionar la experiencia directa en cualquier ámbito profesional de la actividad física y el deporte.
Estas prácticas tienen una carga docente de 12 créditos
Trabajo de Fin de Grado
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Universidad de Granada (UGR)
Campus y sedes: Universidad de Granada (UGR)
Universidad de Granada (UGR)
Cuesta del Hospicio, s/n 18071 Granada
Cursos más populares
X