Grado en Ciencias de la Actividad física y del Deporte

Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. Campus Pontevedra (UVI)

Descripción

El nuevo grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte responde a la conversión del sistema deportivo en un producto de mercado significativo en las sociedades contemporáneas, así como a la actual promoción de estilos de vida activos y saludables, a través  de la formación en campos como el conocimiento y la comprensión de los factores fisiológicos y biomecánicos que condicionan la práctica de la actividade física y el deporte, de los factores comportamentales y sociales que condicionan su práctica, o los efectos de la misma sobre la estructura y función del cuerpo humano, entre otros.



Prácticas externas / practicum



Las prácticas externas o practicum, de 18 créditos ECTS, se incluyen para complementar la formación profesional del alumnado. Su objetivo es que los estudiantes tomen contacto con el campo profesional en sus diferentes ámbitos. Para poder cursarlo, habrá que tener superados los 60 ECTS de formación básica, los 60 ECTS de materias obligatorias y 18 ECTS de optativas.







Objetivos



-Conocer y comprender los fundamentos del deporte.



-Conocer y comprender los factores fisiológicos y biomecánicos que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte.



-Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano.



-Conocer y comprender los fundamentos del ejercicio físico, juego motor, danza, expresión corporal y actividades en la naturaleza.







Trabajo de Fin de Grado



El Trabajo de Fin de Grado, que constituye 6 créditos ECTS, puede ir vinculado a las prácticas. Para cursarlo hay que tener superados 210 créditos ECTS. Su objetivo es verificar la adquisición de los contenidos específicos y transversales, así como las competencias básicas para el ejercicio de la profesión en sus diferentes ámbitos.



Movilidad



La organización de las asignaturas, en la que la optatividad se ajusta principalmente al primer cuatrimestre del cuarto curso, hace prever que sea éste uno de los períodos preferentes para solicitar una beca. La movilidad de estudiantes se centra en los programas SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) y Erasmus, en el ámbito europeo. Dentro del programa SICUE, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte tiene acuerdos con cinco universidades españolas, por lo que ofrece un total de diez plazas. En lo que respecta al programas Erasmus, la Facultad tiene acuerdos con nueve universidades de cinco países europeos, lo que conforma una oferta de 18 plazas.
Ver más

Destinatarios

Perfil de ingreso recomendado



Se considera un perfil de ingreso en lo referente a conocimientos, habilidades y capacidades de partida de un nivel de bachillerato. Más concretamente, las características personales y académicas recomendadas son: conocimientos básicos sobre biología, anatomía humana, física, filosofía e historia; interés por la práctica de la actividad física y el deporte; inquietud y curiosidad sobre las manifestaciones de la motricidad y el deporte; habilidades básicas deportivas y dominio del cuerpo; sensibilidad para reconocer las limitaciones de los demás y facilitar su aprendizaje.

Duración

4 años

Perspectivas laborales

-Docencia de la Educación Física.

-Enseñanza y entrenamiento deportivo.

-Preparación física de deportistas y equipos.

-Gestión y recreación deportiva.

-Actividad física para la salud.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ciencias de la Actividad física y del Deporte

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Ciencias de la Actividad física y del Deporte