Descripción

Qué se pretende con esta enseñanza?

Formar expertos que conozcan la naturaleza de los alimentos, las posibles causas de su deterioro y las medidas que los especialistas tienen al alcance para procesarlos yalargar su vida útil, y de este modo mejorar la seguridad de los alimentos sin perjudicar su valor nutritivo y sensorial.
Proporcionar una formación científica y tecnológica sólida en todos los aspectos básicos y aplicados de los alimentos: composición y propiedades, evolución a lo largo de todas las etapas y efectos en el ser humano.
Proporcionar conocimientos del entorno social y legal en el que se deben producir y consumir los alimentos para poner a disposición de los consumidores unos productos adaptados a los hábitos de consumo actuales, en consonancia con los criterios de sostenibilidad y respeto al medioambiente y en concordancia con la legislación vigente.

¿De qué podrás trabajar?


Investigación y desarrollo de alimentos y de productos alimentarios, diseño e innovación de procesos de producción de alimentos (transformación, envasado, conservación y distribución), análisis de alimentos y gestión de la calidad y la seguridad alimentarias, marketing y comercialización, consultoría y asesoramiento.
Empresas alimentarias, tanto industrias alimentarias de primera o segunda transformación, como industrias de restauración y catering (producción, control, gestión de la calidad y seguridad, I+D+I, aprovechamiento de subproductos y gestión de residuos).
Administraciones públicas: agrarias, sanitarias, de comercio y consumo.
Empresas y laboratorios de análisis y asesoramiento sobre materias primas, componentes alimentarios, materiales en contacto y productos acabados.
Consultorías y desarrollo de otras actividades en calidad de profesional liberal.
Centros de docencia e investigación.

Temario

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica  60
Obligatoria  156
Optativa 12
Prácticas externas obligatorias 6
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Destinatarios

Es interesante y recomendable que tengas:


Interés por el trabajo de laboratorio y por el conocimiento de los aspectos científicos y tecnológicos de los alimentos.
Conocimientos generales de biología.
Buen nivel de química, con conocimientos básicos de química orgánica e inorgánica, y conocimientos generales de biología.
Formación básica en matemáticas y física.
Conocimientos de informática a nivel de usuario.
Dominio de inglés, y especialmente buena comprensión lectora.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X