Descripción

Qué se pretende con esta enseñanza?



Formar expertos que conozcan la naturaleza de los alimentos, las posibles causas de su deterioro y las medidas que los especialistas tienen al alcance para procesarlos yalargar su vida útil, y de este modo mejorar la seguridad de los alimentos sin perjudicar su valor nutritivo y sensorial.

Proporcionar una formación científica y tecnológica sólida en todos los aspectos básicos y aplicados de los alimentos: composición y propiedades, evolución a lo largo de todas las etapas y efectos en el ser humano.

Proporcionar conocimientos del entorno social y legal en el que se deben producir y consumir los alimentos para poner a disposición de los consumidores unos productos adaptados a los hábitos de consumo actuales, en consonancia con los criterios de sostenibilidad y respeto al medioambiente y en concordancia con la legislación vigente.



¿De qué podrás trabajar?





Investigación y desarrollo de alimentos y de productos alimentarios, diseño e innovación de procesos de producción de alimentos (transformación, envasado, conservación y distribución), análisis de alimentos y gestión de la calidad y la seguridad alimentarias, marketing y comercialización, consultoría y asesoramiento.

Empresas alimentarias, tanto industrias alimentarias de primera o segunda transformación, como industrias de restauración y catering (producción, control, gestión de la calidad y seguridad, I+D+I, aprovechamiento de subproductos y gestión de residuos).

Administraciones públicas: agrarias, sanitarias, de comercio y consumo.

Empresas y laboratorios de análisis y asesoramiento sobre materias primas, componentes alimentarios, materiales en contacto y productos acabados.

Consultorías y desarrollo de otras actividades en calidad de profesional liberal.

Centros de docencia e investigación.




Ver más

Temario

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica  60
Obligatoria  156
Optativa 12
Prácticas externas obligatorias 6
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Destinatarios

Es interesante y recomendable que tengas:





Interés por el trabajo de laboratorio y por el conocimiento de los aspectos científicos y tecnológicos de los alimentos.

Conocimientos generales de biología.

Buen nivel de química, con conocimientos básicos de química orgánica e inorgánica, y conocimientos generales de biología.

Formación básica en matemáticas y física.

Conocimientos de informática a nivel de usuario.

Dominio de inglés, y especialmente buena comprensión lectora.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos