Grado en Ciencia Politica y de la Administración

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (USC)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Santiago de Compostela (A Coruña)

Descripción

Objetivos

? Despertar en los estudiantes el interés por el aprendizaje de los conceptos, métodos y técnicas fundamentales de la Ciencia Política y de la Gestión Pública.

? Conocer la naturaleza y los principales métodos aplicables al objeto del estudio de las diferentes disciplinas, desde la perspectiva histórica de su génesis y desarrollo.

? Situar las disciplinas de la Ciencia Política y de la Gestión Pública cómo parte de las Ciencias Sociales.

? Proporcionar una formación sólida y autónoma en Ciencia Política y de la Administración.

? Conciliar la formación sólida en los fundamentos de las ciencias sociales con las habilidades necesarias para la aplicación disteis conocimientos a la práctica profesional

? Generar mediante su estudio a capacidad crítica de análisis que le permita evaluar y diseñar alternativas en ámbitos institucionales, de políticas públicas y de gestión.

? Capacitar al estudiante para aprender con autonomía y para la elaboración de respuestas propias a los sus más y sus menos objeto de estudio.





Competencias generales

? Conocimiento del ámbito académico.

? Saber aplicar conocimientos de forma profesional.

? Emitir juicios, elaboración de análisis y capacidad crítica.

? Identificar y transmitir ideas, sus más y sus menos y soluciones.

? Capacidad para seguir aprendiendo. Capacidad de auto-aprendizaje



Competencias específicas

? Las que le permitan la especialización con posgrados específicos de la disciplina

? La adquisición de los conocimientos y habilidades que favorezcan su incorporación a la vida profesional en este sentido; las prácticas perfilarán la orientación profesional de los estudiantes.

? Que le permita al estudiante desarrollar proyectos de investigación o incorporarse al mundo de la investigación en temas propios de la disciplina.

? Que le permitan competir en el mercado laboral con otros titulados haciendo de la versatilidad de su formación un valor añadido para el trabajo en organizaciones complejas.



Xustificación

El trabajo de la ciencia política se centra en la acumulación, circulación y discusión del conocimiento especializado y relativo a la teoría, a la práctica y a las instituciones de las sociedades. El ejercicio profesional se orienta a diversos ámbitos y actividades:

- Conocer el avance de la calidad de las democracias contemporáneas, suministrando argumentos, hipótesis e investigaciones disponibles la este fin.

- Reforzar el ejercicio de la ciudadanía en los diferentes ámbitos, aportando instrumentos, métodos y técnicas de análisis en la investigación de los fenómenos políticos, de los sistemas de gobierno, de las administraciones y del diseño y evaluación de las políticas públicas.

- Desarrollar un abanico de destrezas profesionales, respeto a los procesos de reforma del estado y de las administraciones públicas, así como las jóvenes modalidades de gestión pública.

- Reforzar un acercamento científico y riguroso a la interpretación de la realidad política actual y aportar ideas pra generación de cambios para configurar jóvenes escenarios que desde la innovación generen jóvenes retos profesionales.

Este enfoque de la titulación del grado permite un salida profesional en las administraciones públicas (locales y autonómicas); en las empresas consultoras; en las empresas de marketing de gestión y servicios, en la gestión de la participación ciudadana o de las ONG y en las Instituciones Comunitarias.




Ver más

Requisitos

Los requisitos de acceso son los general para las titulaciones de grado.
No se establece ninguna formación previa específica para el ingreso en el grado, no obstante serían deseable que los futuros alumnos del Grado de Ciencia Política y de la Administración poseyeran capacidad para la:
? comprensión y análisis de textos
? buena comprensión oral y escrita
? capacidad de síntesis y argumentación
? habilidad para resolución de sus más y sus menos
? interés por la vida política
? buena disposición para el trabajo.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ciencia Politica y de la Administración

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Ciencia Politica y de la Administración