Descripción


La Biología constituye un objeto de estudio de gran importancia, pues estudia la vida en todos los niveles de complejidad, desde el molecular hasta las poblaciones, con repercusión en múltiples aspectos que afectan al desarrollo humano, conservación del medio, salud humana y animal, industrias agroalimentarias, ...



La diversidad de enfoques que se adoptan para el estudio del fenómeno vital supone un carácter interdisciplinar e integrador, lo que confiere una formación de gran plasticidad de gran importancia cara al futuro profesional.



Los estudios de Grado en Biología pueden continuarse a través de diversos programas de Máster, impartidos en la Facultad de Biología, que suponen una especialización en alguna de las vertientes contempladas en la formación de Grado.



Destinatarios


El perfil de ingreso propio de la titulación es el de una persona interesada en las cuestiones relacionadas con la Biología en sus distintos aspectos, con especial sensibilidad hacia los seres vivos en sus diferentes manifestaciones y los temas medioambientales y que pretenda adquirir competencias relacionadas con su comprensión, interpretación y aplicación práctica.



Aunque no se requieren conocimientos previos específicos, los básicos previos al acceso al título son los correspondientes a un nivel de 2º de Bachiller, estando mejor adaptados a la realización de los estudios de Grado en Biología quienes hayan escogido en la Enseñanza de Bachillerato la Opción Científico-Tecnológica o la de Ciencias de la Salud. En cualquier caso, se recomienda haber adquirido conocimientos de Matemáticas, Física, Química, Biología y Geología. Son también recomendables conocimientos de Inglés y habilidades básicas de informática.



También se recomienda poseer motivación por los trabajos de laboratorio y estudios de campo.



Ver más

Promociones


Salidas profesionales



El título prepara para desempeñar actividad profesional en los ámbitos:




  1. sanitario (laboratorio clínico, reproducción humana, nutrición y dietética, salud animal y vegetal, entre otros)


  2. investigación y desarrollo (en todos los ámbitos de avance fundamental y aplicado de las ciencias experimentales y de la vida)


  3. industria (principalmente química, agroalimentaria y farmacéutica)


  4. agropecuario (optimización de cultivos vegetales, animales y de hongos y en la búsqueda de nuevos yacimientos de recursos vivos explotables)


  5. medio ambiente (principalmente ordenación, conservación y control del territorio, gestión de recursos y de residuos, evaluación de impactos y restauración del medio natural)


  6. información, documentación y divulgación (en museos, parques naturales, zoológicos, editoriales, fundaciones científicas, medios de comunicación, como guía o monitor, asesor científico,...)


  7. comercio y mercadotecnia de productos relacionados con la ciencia biológica


  8. gestión y organización de empresas


  9. docencia (enseñanza secundaria, universitaria, formación profesional, previa consecución del Máster correspondiente, continuada y de postgrado).



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en biotecnología

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos