Grado en Bioquímica

Universidad de Navarra (UNA)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Pamplona/Iruña (Navarra)

Descripción

Qué es la Bioquímica



La Bioquímica es la ciencia experimental que estudia los procesos químicos en los sistemas biológicos. Los estudios de Bioquímica proporcionan el adecuado conocimiento de los métodos científicos y principios de estudios y análisis de la organización y función de los sistemas biológicos a escala molecular, así como de las aplicaciones tecnológicas de los procesos bioquímicos. Tiene por objeto la formación en profundidad en las disciplinas de bioquímica, biología molecular y celular, ingeniería genética y biotecnología. La Bioquímica capacita para el estudio a nivel molecular de los seres vivos y los cambios bioquímicos que se producen en los organismos en estado normal y patológico. Los estudios de Bioquímica proporcionan por tanto una formación eminentemente práctica.



La Bioquímica tiene gran importancia en:

• Investigación, particularmente en biomedicina y biotecnología, así como en la investigación a nivel molecular en áreas como la genética, microbiología, inmunología, fisiología, farmacología o la propia bioquímica. Desarrollo de métodos diagnósticos y nuevas dianas farmacológicas, fármacos y vacunas. Estudios de genómica, proteómica y metabolómica, …

• Procesos industriales en los sectores químico, farmacéutico, sanitario y alimentario. Laboratorios de I+D+i y control de calidad en el desarrollo, producción y análisis de productos en industrias y laboratorios.

• Biotecnología industrial, diseño y análisis de nuevos procesos destinados a la obtención de productos de interés industrial.



El Grado de Bioquímica propuesto tiene una clara orientación a la investigación biomédica. Incluye el estudio molecular de los mecanismos de la enfermedad, y los abordajes moleculares para el escrutinio, diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades humanas utilizando los conocimientos derivados de las ciencias moleculares de la vida y sus aplicaciones.

La actividad profesional de los bioquímicos de la Facultad de Ciencias está ubicada en el ámbito biosanitario y biomédico, un área de reconocido prestigio en la Universidad de Navarra, donde se realiza una intensa investigación básica y aplicada en este campo, imprescindible para hacer frente a los nuevos retos de la investigación en biomedicina, biotecnología y salud.
Ver más

Destinatarios

Perfil de Ingreso en Bioquímica



Alumnos españoles o extranjeros con formación preferiblemente de Ciencias o Ciencias de la Salud, con un conocimiento básico en Biología, Química, Física y Matemáticas.



• Alumnos con capacidad de trabajo

• Interés notable por las materias relacionadas con la Bioquímica y las ciencias biomédicas

• Gusto por la investigación y trabajo en el laboratorio

• Capacidad de observación

• Capacidad de análisis y síntesis

• Creatividad aplicada a la ciencia

• Espíritu emprendedor

• Cierto dominio de la lengua inglesa

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Bioquímica

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos