Universidad de Granada (UGR)

Grado en Bioquímica

Universidad de Granada (UGR)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado

Descripción

La Bioquímica es el estudio de los organismos vivos en términos moleculares. Las áreas que participan en su enseñanza son las más vigorosas y productivas del desarrollo científico en la actualidad, con numerosas e importantes aplicaciones en diversas áreas de gran interés social que van desde la salud hasta la alimentación, el medio ambiente o la producción industrial.

El nuevo Grado en Bioquímica permitirá a quienes lo cursen profundizar desde un primer momento en el conocimiento de los seres vivos, entendiendo sus mecanismos moleculares y analizando la aplicación de la Química y la Física al estudio de las funciones celulares. Su objetivo es formar profesionales con un conocimiento de todas las áreas relacionadas con la Bioquímica y la Biología Molecular en general y con la actividad biomédica o biotecnológica en particular.



El objetivo fundamental del Título de Graduado en Bioquímica por la Universidad de Granada es formar profesionales con un conocimiento de todas las áreas relacionadas con la bioquímica y la biología molecular en general y con la actividad biomédica o biotecnológica en particular.

La enseñanza del Grado en Bioquímica por la UGR garantizará la adquisición de una serie de competencias genéricas y específicas fundamentales que permitirán a los Graduados ejercer como profesionales capaces de adaptarse de manera eficiente a un entorno científico-tecnológico y social en rápida evolución.

El marco laboral incluye a los laboratorios de análisis clínicos, del sector servicios y de industrias farmacéuticas y agroalimentarias, así como los centros de investigación científica y tecnológica, y los departamentos de innovación y desarrollo (I+D+I) de las industrias del sector farmacéutico, alimentario, biotecnológico, analítico e instrumental, y de campos afines. Este estudio también proporcionará la formación requerida para el ejercicio de la docencia en el área de ciencias experimentales y de la vida en centros de enseñanza secundaria.

Ver más

Temario

El Grado en Bioquímica comprende una oferta total de 300 ECTS, de los cuales los estudiantes tendrán que cursar 240 ECTS, y se vertebra en cuatro cursos académicos distribuidos en ocho semestres que constarán, cada uno de ellos, de 30 créditos ECTS.
La optatividad se introduce a partir del tercer curso (quinto semestre), para permitir al estudiante especialización con un mayor grado de madurez.
El estudiante tiene la posibilidad de elegir entre dos itinerarios formativos o “intensificadores” en áreas científico-profesionales, que se corresponden con dos módulos. Un itinerario denominado de “Biomedicina Molecular” y otro “Biotecnológico”, que les permitirán obtener, en su caso, menciones.
Los criterios que informan la elección de la optatividad son los siguientes:
El estudiante deberá cursar 60 créditos de optatividad y podrá elegir entre:
realizar la optatividad sin vincularla a ningún itinerario, es decir cursar 60 créditos de optatividad cualesquiera.
elegir uno de los dos itinerarios ofertados. En este caso, al superar al menos 42 créditos vinculados a un itinerario, en el suplemento europeo al título se le incorporará la mención específica.
Para los alumnos que realicen estudios en el extranjero, la Comisión de Relaciones Internacionales aplicará el criterio de convalidar materias análogas a las de los itinerarios de especialización, en función de cuál de ellos se haya escogido.
El trabajo fin de Grado, al que se le asignan 12 créditos, consistirá en el desarrollo de un proyecto tutelado de iniciación a la investigación.
Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Bioquímica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos