Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Madrid

Descripción

Los estudios de Biología se imparten en todas las universidades europeas de excelencia y tradición académica consolidadas, y es uno de los estudios más demandados en la Comunidad de Madrid.

Más del 50% de los estudiantes solicitan ingresar en primera opción en la UCM. Adicionalmente, la existencia de una gran demanda se refleja en la incorporación a nuestros estudios de los mejores expedientes académicos. La Biología está recogida como profesión, con competencias profesionales propias reconocidas. Los egresados muestran un alto grado de inserción laboral y un bajo período para su integración en el mundo laboral.

Los estudios de Biología en la Universidad Complutense de Madrid se realizan en la Facultad de Ciencias Biológicas, ubicada en el campus de Moncloa, que consta de dos edificios y dispone de la infraestructura necesaria para abordar con garantía de calidad, teniendo en cuenta las nuevas metodologías docentes, los estudios del Grado en Biología (aulas, aulas seminario, aulas de informática, laboratorios de biología experimental, espacios dedicados a los estudiantes en los departamentos, biblioteca, librería, museos y colecciones, cafetería y comedor, etc.).


Ver más

Temario

Cuadro general de la estructura del plan de estudios

Organización
  • Modular 
  • Estructura semestral: 30 créditos ECTS por semestre, 8 semestres
  • Materias básicas (semestres 1 y 2): 60 ECTS
  • Fundamental (semestres 3,4,5 y 6): 96 ECTS
  • Complementario (semestres 3,4,5 y 6): 24 ECTS (de 48 ECTS ofertados)
  • Profesional (semestres 7 y 8): 42 ECTS (de 138 ECTS ofertados)
  • Trabajo Fin de Grado (semestre 8): 18 ECTS
  • TOTAL: 240 ECTS (de 360 ECTS ofertados)

Objetivos

El objetivo fundamental de la titulación es que nuestros estudiantes adquieran los conocimientos que debe tener un biólogo para alcanzar unas competencias profesionales que permita egresar graduados que puedan desarrollar la actividad profesional del biólogo descrita en el Estatuto de los Colegios Oficiales de Biólogos, Real Decreto 693/1996 (BOE, 23 de mayo de 1996) y el Real Decreto 1754/1998 (BOE, 7 de agosto de 1998).

Perspectivas laborales

Los principales ámbitos de ejercicio profesional del biólogo son:


Profesional sanitario en laboratorio clínico, BIR, reproducción humana, salud pública, nutrición y dietética, salud animal y vegetal, entre otros.

Profesional de la investigación y desarrollo científico en todos los ámbitos de las ciencias experimentales y de la vida.

Profesional de la industria farmacéutica, agroalimentaria y química, principalmente.

Profesional agropecuario en la optimización de los cultivos vegetales, animales y hongos explotados regularmente y en la búsqueda de nuevos yacimientos de recursos vivos explotables, la mejora genética por métodos clásicos u obtención de transgénicos.

Profesional del medio ambiente, principalmente en sectores como la ordenación, conservación y control del territorio, gestión de recursos (forestales, agrícolas, marítimos, etc.), gestión de residuos, evaluación de impactos y restauración del medio natural.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Biología

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos