Grado en Biología

Facultad de Ciencias (UA)

Descripción

El título debe proporcionar adecuados conocimientos de morfología, sistemática, estructura, función e interacción de los seres vivos y análisis relacionados con éstos, tanto desde el punto de vista docente e investigador, como de la utilización aplicada de estos conocimientos.

Debe permitir el ejercicio de actividades como:

  1. Estudio, identificación, análisis y clasificación de los organismos vivos y de los agentes y materiales biológicos, así como sus restos y señales de actividad.
  2. Investigación, desarrollo y control de procesos biotecnológicos.
  3. Producción, transformación, manipulación, conservación, identificación y control de calidad de materiales de origen biológico.
  4. Estudio de los efectos biológicos de productos de cualquier naturaleza y control de su acción.
  5. Estudios genéticos y su aplicación.
  6. Estudios ecológicos, evaluación de impacto ambiental y planificación, gestión, explotación y conservación de poblaciones, ecosistemas y recursos naturales terrestres y marinos.
  7. Asesoramiento científico y técnico sobre temas biológicos y su enseñanza.
  8. Todas aquellas actividades que guarden relación con la Biología.

Temario

El plan de estudios del Grado en Biología por la Universidad de Alicante tiene un total de 240 créditos distribuidos en cuatro cursos con 60 créditos ECTS en cada uno de ellos, y una organización temporal con una distribución homogénea del trabajo a realizar en 30 ECTS por semestre. Los 240 créditos incluyen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir.

Para facilitar la posibilidad de compatibilizar los estudios con otras actividades se establece la posibilidad de que el alumnado pueda ser estudiante a tiempo parcial, cursando 30 ECTS por curso académico.

 

Duración

240 créditos
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Biología
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X