Grado en Bellas Artes

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia

Descripción

Objetivos:
1. Dotar al estudiante de los instrumentos necesarios para la integración de sus conocimientos en procesos de creación autónoma y/o de experimentación interdisciplinar de manera que puedan desarrollar su práctica artística en todo tipo de formatos y espacios culturales. 2. Preparar al estudiante para una práctica artística profesional que le permita tanto asumir un compromiso con la realidad contemporánea como recibir el pleno reconocimiento social de sus competencias. 3. Capacitar a los graduados para poder continuar con unos estudios de postgrado nacionales o europeos.

Competencias:
Competencia específica del grado nº 1:

1.- Conocimiento del vocabulario, códigos y de los conceptos inherentes a la práctica artística. Conocer el lenguaje del arte.
Competencia específica del grado nº 2:

2.- Conocimiento y dominio de métodos, materiales, técnicas y procesos derivados de creación y/o producción artísticas.
Competencia específica del grado nº 3:

3.- Adquirir las destrezas propias de la práctica artística así como de las nuevas herramientas tecnológicas.
Competencia específica del grado nº 4:

4.- Habilidad para establecer sistemas de producción. Desarrollar estrategias aplicadas al ejercicio sistemático de la práctica artística.
Competencia específica del grado nº 5:

5.- Comprensión crítica de la historia, teoría, discurso actual e incidencia social del arte. Asimilación analítica de los conceptos en los que se sustenta el arte y su práctica artística.
Competencia específica del grado nº 6:

6.- Capacidad para exponer oralmente y por escrito con claridad e iniciativa problemas artísticos complejos y proyectos. Capacidad de reflexión analítica y autocrítica en el trabajo artístico propio y ajeno.
Competencia específica del grado nº 7:

7.- Capacidad de trabajar en equipo. Capacidad de organizar, desarrollar y resolver el trabajo mediante la aplicación de estrategias de interacción.
Competencia específica del grado nº 8:

8.- Conocimiento de instituciones, organismos culturales y agentes artísticos españoles e internacionales y de su funcionamiento (red museística, exposiciones, bienales, etc.) Así como las normas de actuación derivadas de los derechos de autor y propiedad.
Competencia específica del grado nº 9:

9.- Capacidad de producir y relacionar ideas dentro del proceso creativo.
Competencia específica del grado nº 10:

10.- Capacidad de colaboración con otras disciplinas. Desarrollo de vías de relación e intercambio con otros campos de conocimiento.
Competencia específica del grado nº 11:

11.- Capacidad de identificar los problemas artísticos y/o socio-culturales así como los condicionantes que hacen posible discursos artísticos determinados. Describir los condicionantes que inciden en la creación artística. Análisis de las estrategias de producción artística.
Competencia específica del grado nº 12:

12.-abilidad para realizar e integrar proyectos artísticos en contextos más amplios. Desarrollar estrategias de proyección de la creación artística más allá de su campo de actuación.
Competencia específica del grado nº 13:

13.- Comprensión crítica de la responsabilidad de desarrollar el propio trabajo artístico. Compromiso social del artista.
Competencia específica del grado nº 14:

14.Capacidad de generar las estrategias y conocimientos necesarios para la incorporación al mundo laboral dentro del campo de las Bellas Artes.

Rellena este formulario para más información

Grado en Bellas Artes

Universidad de Murcia (UMU)

Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)

Universidad de Murcia (UMU)
Avda. Teniente Flomesta, 5 30003 Murcia

Cursos más populares

Distancia
2.750 €
Distancia
2.750 €

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos