Grado en Arquitectura

Universidad de Navarra (UNA)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Pamplona/Iruña (Navarra)

Descripción

La culminación del proceso de construcción de un ámbito de educación universitaria compartido por todos los países europeos implica el nacimiento del grado en Arquitectura, adaptación de la carrera a los nuevos retos planteados por la reforma de Bolonia.



El grado en Arquitectura sustituye a la tradicional titulación, pero añade unos itinerarios con una formación más especializada, una amplia oferta de posgrado y un mayor acercamiento a la práctica profesional. Además, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha aprovechado el nuevo marco educativo para afianzar lo que constituyen sus objetivos prioritarios desde hace ya tiempo: una firme apuesta por la internacionalización y el asesoramiento personalizado a cada alumno.



En definitiva, la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de la Escuela de Arquitectura supondrá para los alumnos la adquisición de una formación basada en la excelencia, que les suministrará las habilidades y competencias necesarias para el ejercicio de una profesión tan compleja y diversa como es la de arquitecto.



Estudiar Arquitectura en la Universidad de Navarra supone participar en un proyecto apasionante con un objetivo claro: la excelencia académica. Podrás adquirir una formación integral sustentada en una perspectiva interdisciplinar orientada al trabajo profesional del arquitecto.



La enseñanza que la promueve se basa en la transmisión de conocimientos específicos y en la iniciación en el conjunto de intereses culturales. Este método de docencia encuentra su complemento en la realización de prácticas en estudios de arquitectura nacionales e internacionales que facilita la Escuela a sus estudiantes y recién graduados.



La propia docencia de la Escuela se alimenta de la presencia continuada en sus aulas de profesores visitantes, de la élite profesional y académica de Europa y América. Muchos de ellos integrados, a su vez, en las Escuelas de Arquitectura líderes del panorama contemporáneo a nivel mundial (GSD de Harvard, Universidades de Columbia, Princeton y Rice, AA de Londres, ETH de Zurich, Politécnico de Milán, TEC de Monterrey, Universidades Católica de Chile y `Torcuato di Tella de Buenos Aires, Universidades de Roma-La Sapienza, Florencia y Palermo).



Salidas profesionales:

En los últimos años la profesión de arquitecto ha pasado a trascender la dimensión del trabajo tradicional para convertirse en un profesional altamente cualificado capaz de dirigir o integrar grupos multidisciplinares que desarrollan proyectos de gran envergadura.



Este cambio implica una multiplicación de los perfiles profesionales que se traduce en nuevas áreas de trabajo:





Libre ejercicio de la profesión: realización de proyectos de arquitectura.



Administración Pública



Planeamiento urbano: diseño y gestión del territorio

Paisajismo

Restauración y Rehabilitación: recuperación del patrimonio histórico y arquitectónico, bienes culturales.

Empresa privada. Profesional que ejerce en una empresa relacionada con el sector de la construcción: promotoras, constructoras, consultoras, inmobiliarias, laboratorios de control de calidad… Las labores que desarrolla el arquitecto en la empresa privada pueden ir desde la dirección de obras de arquitectura, la gestión e iniciativa inmobiliaria hasta la dirección de empresas constructoras.



Otros: diseño del paisaje, impacto ambiental, diseño de mobiliario, project management, etc.



Ver más

Destinatarios

Los estudiantes de Arquitectura son personas con conocimientos técnicos (matemáticos, físicos y gráficos) y habilidad para usar las relaciones espaciales como medio de comunicación.



El alumno de Arquitectura tiene creatividad, imaginación, capacidad de gestión y de trabajo (individual y en equipo).



Además, los estudiantes de Arquitectura poseen formación e inquietud humanística y dotes organizativas y de liderazgo.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Arquitectura

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos