La Salle

Grado en Animación

La Salle

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Barcelona

Descripción

La Salle Campus Barcelona inició la primera titulación universitaria en Ingeniería Multimedia en Europa en el año 1996. En 2008, iniciamos el primer grado oficial en Ingeniería Multimedia de todo el país y, desde entonces, nutrimos a la industria audiovisual y del videojuego de toda Europa. En 2015, iniciamos el primer grado universitario oficial de Animación en Cataluña en el que forma a los alumnos/as para ser profesionales de la imagen 3D generada por ordenador, de los efectos especiales y del arte 3D, en general.

Este grado permitirá a los alumnos/as desarrollar proyectos con alumnos/as de otros grados que se imparten en el campus como los de ingeniería multimedia, videojuegos, dirección de empresas, simulando el trabajo real en una empresa y permitiendo crear a los futuros animadores y VFX su propio portafolio.

Las asignaturas están basadas en los fundamentos y técnicas de la animación y de los efectos visuales por ordenador, los principios de la anatomía, del movimiento y de la actuación.

Los alumnos/as crean sus propias ideas, guiones y personajes, en proyectos donde trabajarás todos los conocimientos necesarios para la creación de una producción de animación.

El Grado permite adquirir un sólido marco artístico y creativo en el campo de la animación y de los efectos visuales, dando a conocer los últimos avances tecnológicos en la animación digital y ofrecer una visión completa del sector y de la profesión de animador.
Ver más

Temario

Semestre 1º

Cinematografía y narrativa audiovisual (10 Créditos - Anual)
Composición y diseño gráfico (6 Créditos - Anual)
Cultura, industria y negocio de la animación (8 Créditos - Anual)
Escultura y modelado digital de personajes (10 Créditos - Anual)
Fundamentos de dibujo y herramientas digitales (10 Créditos - Anual)
Fundamentos de la animación y herramientas básicas (10 Créditos - Anual)
Proyecto I (6 Créditos - Anual)

Semestre 2º

Cinematografía y narrativa audiovisual (10 Créditos - Anual)
Composición y diseño gráfico (6 Créditos - Anual)
Cultura, industria y negocio de la animación (8 Créditos - Anual)
Escultura y modelado digital de personajes (10 Créditos - Anual)
Fundamentos de dibujo y herramientas digitales (10 Créditos - Anual)
Fundamentos de la animación y herramientas básicas (10 Créditos - Anual)
Proyecto I (6 Créditos - Anual)

Semestre 3º

Proyecto II (9 Créditos - Anual)
Actuación de personajes (3 Créditos - Semestral)
Herramientas avanzadas para la animación 3D (5 Créditos - Semestral)
Herramientas avanzadas para el modelaje 3D (5 Créditos - Semestral)
Fotografía digital y semiótica (5 Créditos - Semestral)
Gestión de proyectos: metodologías ágiles (3 Créditos - Semestral)
Guión audiovisual (6 Créditos - Semestral)

Semestre 4º

Proyecto II (9 Créditos - Anual)
Animación de personajes digitales I (5 Créditos - Semestral)
Iluminación (3 Créditos - Semestral)
Ilustración y storyboard (5 Créditos - Semestral)
Márqueting y creación de contenidos digitales (3 Créditos - Semestral)
Postproducción de video y audio (3 Créditos - Semestral)
Texturas (5 Créditos - Semestral)

Semestre 5º

Proyecto III (10 Créditos - Anual)
Captura del movimiento (3 Créditos - Semestral)
Herramientas y animación para videojuegos (5 Créditos - Semestral)
Música y efectos digitales sonoros (3 Créditos - Semestral)
Pensamiento y creatividad (3 Créditos - Semestral)
Postproducción digital (5 Créditos - Semestral)
Render avanzado (5 Créditos - Semestral)
Rodaje (3 Créditos - Semestral)

Semestre 6º

Proyecto III (10 Créditos - Anual)
Animación de personajes digitales II (3 Créditos - Semestral)
Animación facial digital (3 Créditos - Semestral)
Efectos especiales digitales (5 Créditos - Semestral)
Efectos visuales digitales (3 Créditos - Semestral)
Finanzas y propiedad intelectual (3 Créditos - Semestral)
Montaje y gradación del color (3 Créditos - Semestral)
Programación de scripts para la animación (3 Créditos - Semestral)

Semestre 7º

Prácticas externas (12 Créditos - Anual)
Trabajo final de grado (30 Créditos - Anual)
Habilidades directivas (3 Créditos - Semestral)

Semestre 8º

Prácticas externas (12 Créditos - Anual)
Trabajo final de grado (30 Créditos - Anual)
Emprendeduría y creación de empresas (3 Créditos - Semestral)
 
Asignaturas optativas
 
Diseño y usabilidad I (5 Créditos)
Animación en Stop Motion (3 Créditos)
Colaboración departamental I (4 Créditos)
Colaboración departamental II (4 Créditos)
Diseño de videojuegos (4 Créditos)
Efectos especiales avanzados (3 Créditos)
Gestión de márqueting (4 Créditos)
Negocio internacional (5 Créditos)
Programación de gráficos 3D (5 Créditos)
Diseño y usabilidad II (5 Créditos)
Metodología y tecnología de la programación (10 Créditos)
Producción de videojuegos (6 Créditos)
Producción multimedia I (4 Créditos)
Producción multimedia II (6 Créditos)
Algoritmos de síntesis de imagen (5 Créditos)
Animación 2D (3 Créditos)
Animación avanzada de personajes (3 Créditos)
Ver más

Requisitos

Puedes acceder a este Grado: Desde el Bachillerato, una vez superadas las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS). Si estás cursando una titulación universitaria que no has finalizado y quieres continuarla en La Salle (traslado de expediente). En caso de haber cursado estudios universitarios en el extranjero, tienes que poder convalidar un mínimo de 30 créditos o acceder vía homologación del bachillerato y PAU a través de la UNED o vía acreditación de la UNED si eres del EEES. Si ya tienes una titulación universitaria. En caso de haber cursado estudios universitarios en el extranjero, tienes que poder convalidar un mínimo de 30 créditos o acceder vía homologación del bachillerato y PAU a través de la UNED, vía acreditación de la UNED si eres del EEES o vía homologación del título universitario en España. Si has hecho la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.
Ver más

Idiomas en los que se imparte

Cat - Cast - Ingl

Horario/Turno

Horario: de lunes a viernes de 8 a 14h y prácticas algunas tardes

Plazas

75

Fecha Límite:

El proceso de admisión se inicia el 1 de diciembre de 2015 y se mantiene abierto hasta cubrir el número de plazas disponibles para cada titulación.

Duración

Fecha inicio: 01/09/2016; Fecha fin: 19/06/2020

Objetivos

Formar profesionales en el sector de la animación, de los efectos visuales, del audiovisual y el de los contenidos digitales que combinen, de forma eficiente, las componentes presentes en toda producción de animación: las vertientes artística y creativa, las nuevas tecnologías digitales y la capacidad de gestión. Formar especialistas en la imagen 3D generada por ordenador, los efectos visuales y el arte 3D, conociendo toda la cadena de trabajo de un producto digital de animación, desde la concepción de la idea hasta la distribución. Preparar a los alumnos/as para ser artistas de la animación para todas las salidas profesionales relacionadas con la animación y el entretenimiento visual: Industria del cine (Animación 3D, efectos especiales visuales y videojuegos), la publicidad y contenidos digitales.

Titulación obtenida

Grado Universitario Oficial de Animación

Perspectivas laborales

El grado en Animación y Efectos Visuales (VFX) de La Salle Campus Barcelona prepara a los alumnos/as para poder trabajar en todas las diferentes fases de la creación, del inicio al fin: Pre-Producción, Producción y Post-producción.

Este grado, permitirá trabajar a los graduados/as en:

La aplicación de efectos visuales en post-producción audiovisual: Películas, series, videoclips y spots publicitarios.
La aplicación de modelos y de animación 3D en videojuegos y otros derivados del sector de los contenidos digitales.
La producción de series de televisión y películas de cine de animación.
La industria de la animación que incluye la dirección y producción del producto final y su distribución en el mercado.

Promociones

En La Salle, las personas están por encima de todo, y nuestro programa de becas permite que los jóvenes con los conocimientos y competencias necesarias puedan estudiar con nosotros, independientemente de su situación económica, familiar, procedencia geográfica y cultural.

Como media, un 49% de los estudiantes de grado de La Salle-Universidad Ramon Llull se benefician anualmente de las becas otorgadas por La Salle.

Nuestro objetivo es que todos los candidatos que deseen estudiar en La Salle y que cumplan los requisitos de acceso y superen el proceso de admisión, puedan acceder a nuestra universidad. Por este motivo, cada expediente y solicitud se analiza de manera individualizada.

Ventajas del curso

Aprendizaje completo

Te ofrecemos un aprendizaje completo de los fundamentos y técnicas de animación por ordenador. Aprenderás a trabajar con la más avanzada tecnología de animación 2D. En este programa se trabajan, con especial hincapié, los fundamentos del arte, el guión, el diseño, la cinematografía y aprenderás los principios de la anatomía, el movimiento, la actuación y las bases para trabajar en una producción de animación y de efectos visuales (visual effects).

Creatividad y diseño en proyectos

Podrás crear tus propias ideas, guiones y personajes en asignaturas de proyectos en las que se integran todos los conocimientos para la creación de una producción de animación.

Portfolio digital y presencia internet

Al finalizar el grado, obtendrás un portfolio digital de todo el trabajo artístico realizado durante el grado con el que podrás impulsar tu carrera profesional.


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Animación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos