Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Logroño (La Rioja)
entre 250 € y 500 €

Descripción

En el Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE) forman profesionales que desarrollarán su actividad en el campo de la economía de la empresa, su organización, administración y dirección. El programa académico ofrece una formación global en dirección estratégica y política de empresa, contabilidad y finanzas, dirección comercial, economía y derecho.

Temario

Los estudiantes podrán optar por cursar alguna de las cuatro menciones que suponen un grado de especialización dentro del ámbito de la empresa:
Mención en derecho económico de la empresa: Esta mención proporciona al estudiante una intensificación curricular teórico-práctica en distintos sectores del ordenamiento jurídico vinculados a la empresa, al estar integrado por materias que desde una perspectiva completa (civil, penal, procesal, mercantil, comunitaria e internacional) la analizan, procurando al mismo tiempo al alumno herramientas varias para entender las múltiples interrelaciones entre la Economía y el Derecho".
Mención en dirección y organización de empresas: La Mención en Dirección y Organización de Empresas está formada por 5 asignaturas optativas (Dirección de la Innovación, Dirección de Entidades no Lucrativas, Dirección y Toma de Decisiones, Gestión de la Calidad, Estrategia Corporativa) de 6 créditos cada una que se imparten en el primer semestre del último curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas. La Mención pretende proporcionar al estudiante conocimientos especializados en algunas materias de gran importancia para la dirección de la empresa.
Mención en contabilidad y finanzas: La mención de Contabilidad y Finanzas proporciona las competencias precisas para la práctica profesional en estas disciplinas, concretamente los conocimientos y estrategias propios de la contabilización de operaciones societarias, de los sistemas de información contable y sus aplicaciones tecnológicas, de su planificación, formulación de presupuestos y control. Además, resulta imprescindible tomar decisiones racionales en los mercados financieros y gestionar los riesgos financieros en un contexto como el actual.
Mención en planificación y gestión de marketing: La mención trata de especializar al alumno en diversas áreas de gestión comercial y de su interacción con la dirección estratégica de las empresas y restantes agentes económicos. El mercado laboral demanda profesionales que realicen actividades especializadas pero que trabajen en equipo y cooperen con otras personas  y grupos dentro de las organizaciones. Asimismo, desde un punto de vista académico se ofrece al alumno profundizar en la gestión de marketing a fin de tener una mayor especialización en esta área funcional de la empresa.

Destinatarios

  Toda persona interesada en este campo.

Requisitos

Es recomendable que los alumnos que vayan a cursar este grado tengan conocimientos a nivel de bachillerato de las materias básicas correspondientes a la rama de conocimiento de ciencias jurídicas y sociales. En particular, en el caso de los estudiantes que estén en posesión del título de bachiller se recomienda el perfil de Ciencias Sociales, mientras que en el caso de enseñanzas de Formación Profesional se recomiendan los perfiles de Administración y Gestión (Administración y Finanzas) y Comercio y Marketing (Gestión Comercial y Marketing, Servicio al consumidor y Comercio Internacional), correspondientes a los ciclos formativos de grado superior.

Metodología

Metodología presencial

Idiomas en los que se imparte

Español con impartición de algunas asignaturas en lengua inglesa.

Objetivos

Formar directivos con los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para la gestión de la empresa.

Titulación obtenida

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Perspectivas laborales

El graduado en Administración y Dirección de Empresas está habilitado para el ejercicio de la profesión de Economista. Está cualificado también para desempeñar cargos de responsabilidad en el sector privado y público tales como gerencia y dirección general, administración, director financiero y contable, auditor, comercial-marketing y personal. También está preparado para crear su propia empresa. Vías académicas: El graduado podrá dedicarse a la labor docente e investigadora en el ámbito de la economía y la empresa.
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Facultad de ciencias empresariales - Unirioja
Campus y sedes: Facultad de ciencias empresariales - Unirioja
Facultad de ciencias empresariales - Unirioja
Edificio Quintiliano La Cigüeña, 60 26006 Logroño (La Rioja)
Cursos más populares
Solicita información
X