ESIC, BUSINESS&MARKETING SCHOOL (Madrid)

Grado Administración y Dirección de Empresas Madrid

ESIC, BUSINESS&MARKETING SCHOOL (Madrid)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Madrid

Descripción

El Grado Administración y Dirección de Empresas que se imparte en el campus de Madrid es una titulación oficial con una duración de 4 años adaptada al Plan Bolonia que utiliza en su desarrollo lectivo el sistema de valoración de crédito universitario establecido en todos los países europeos (ECTS – European Credits Transfer System).



A través de este programa formamos profesionales capacitados en la dirección y administración de empresas, tanto en el ámbito global de la organización como en cualquiera de sus áreas funcionales.



Con la intención de que estés plenamente capacitado para adaptarte a las necesidades del mercado, incorporamos al título de Grado Administración y Dirección de Empresas otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos, un Programa Avanzado de Habilidades y Herramientas Empresariales otorgado por ESIC, con una carga lectiva de 60 créditos que también incluye formación en idiomas.



¿Por qué estudiar el Grado Administración y Dirección de Empresas en ESIC?



Grado oficial adaptada al Plan Bolonia.

Metodología de aprendizaje eminentemente práctica.

Plan de Apoyo al Desarrollo al Estudiante (PADE), un plan de prácticas adecuado para cada alumno

Servicio Internacional al Estudiante que te asesora a la hora de trabajar o estudiar en el extranjero.

Dedicación y seguimiento individualizado del alumno, a través de la asignación de un tutor único.

Amplia variedad de programas Máster y MBA para completar tus estudios oficiales.



Objetivos



El objetivo central del título de grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas y de servicios. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.



El graduado debe conocer la articulación del normal desenvolvimiento de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, de éstos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.



Los perfiles profesionales para los que se plantea esta titulación siguiendo el Libro Blanco de la misma son: Dirección de Empresas, Consultoría Económica, Sistema Financiero, Comercio Exterior, Organismos Internacionales, Administración Pública, Estudios y Planificación.



Objetivos de Formación y Estrategias de aprendizaje.



Los objetivos del grado en Administración y Dirección de Empresas se definen teniendo en cuenta las características y evolución de la actividad económica y empresarial en un entorno cada vez más globalizado, de rápida transformación y con mayores exigencias de competitividad y sostenibilidad.



Es importante diferenciar entre objetivos de formación y estrategias de aprendizaje, pues ambos conforman los fines docentes del título de grado.



Objetivos de formación:



    Conocer la naturaleza de la empresa y su relación con el entorno económico inmediato y mediato, nacional e internacional. En concreto, aspectos como: La escasez y la asignación de recursos, el sistema de precios, teoría del consumo y de laproducción, equilibrio competitivo, mercados no competitivos, eficiencia económica y teoría delbienestar.

    Modelos de determinación de la renta en una economía abierta, dinero, inflación, paro,crecimiento e instrumentos de política económica.

    Fundamentos teóricos de la toma de decisiones.

    Teorías básicas de la empresa

    Organización y áreasfuncionales.

    Contabilidad micro y macro económica.

    Realidad económica nacional e internacional, sectores productivos, sector público,instituciones económicas y su evolución.

    Ordenamiento jurídico básico e instituciones de Derecho Civil, Mercantil, Fiscal y Laboral.



Conocer métodos y técnicas de dirección y organización de empresas.



    Diagnóstico de la situación y los resultados de la empresa, de los flujos de fondos habidosen un período y de la determinación de los costes.

    Decisiones de política y estrategia comercial: "marketing mix", políticas de precios,distribución, promoción y política de producto.

    Selección de proyectos de inversión, modelos de cartera, estructura de financiación encuanto a medios y políticas, coste del capital y combinación riesgo-rentabilidad.

    Decisiones tácticas y estratégicas relacionadas con el área de producción/operaciones:planificación, programación y control de la producción, del producto, de los procesos y de lasinstalaciones.

    Fijación de objetivos, políticas y planificación de recursos humanos: análisis, valoración yplanificación de los puestos de trabajo, selección de personal, formación de personal, desarrollodirectivo, planificación de carreras, retribución y sistemas de incentivos.

    Sistemas de apoyo a la dirección y las funciones de los mismos: planificación, análisis.

    Diseño e implantación de los sistemas de información.



Adquirir conocimientos instrumentales:



    Elementos básicos de álgebra lineal.

    Cálculodiferencial e integral.

    Optimización matemática.

    Matemáticas de las operaciones financieras.

    Estadística descriptiva, probabilidad, inferencia estadística, modelos de regresión simple y devariables explicativas.



Estrategias de aprendizaje:



    Plantear unos contenidos formativos de amplio alcance de carácter universitario que denrespuesta a las necesidades de formación superior de los estudiantes en relación a cuestionessociales, humanísticas, científicas y técnicas.

    Proponer un currículum académico que aborde y tenga en cuenta específicamente losFundamentos, los Métodos, los Procesos y los Contenidos propios de la Administración y Direcciónde Empresas y sustente el carácter multidisciplinar de la formación.

    Atender a las necesidades específicas de la titulación acerca de:El conocimiento y desarrollo de habilidades y técnicas de trabajo, en particular lasTecnologías de la Información y la Comunicación.

    El entrenamiento en técnicas específicas de trabajo a través de la formación práctica en elpuesto de trabajo y la colaboración y acción tutorial directa de los agentes de la actividadimplicados.
Ver más

Destinatarios

Perfil de entrada



El acceso a las enseñanzas oficiales de Grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente.



Dado el carácter multidisciplinar del Grado en Administración y Dirección de Empresas es complejo diseñar un perfil de ingreso específico e idóneo. Sería deseable que el alumno de nuevo ingreso debe ser consciente de lo que pretende el Grado en Administración y Dirección de Empresas, esto es, darle una formación lo más competitiva posible en el ámbito de la Dirección y Gestión empresarial. En consecuencia, se debería enfrentar a la titulación con las siguientes actitudes:



    Responsabilidad. Es necesario que sea consciente que el trabajo diario es el que le permitirá alcanzar los objetivos y que el nivel de esfuerzo será el que marque el nivel de sus resultados.

    Receptividad. Necesitará estar abierto a todas las ideas nuevas que se le plantearán durante la titulación. Esta receptividad incluye poseer aptitud y disposición para planear y organizar actividades, así como, facilidad para relacionarse con los demás y trabajar en equipo.

    Curiosidad, dinamismo. Tiene que ser emprendedor, dispuesto a descubrir nuevos aspectos por sí mismo, ser creativo e innovador.
Ver más

Requisitos

Los alumnos que deseen cursar estos estudios deberán haber aprobado bachillerato y las pruebas de acceso a la universidad o estar en posesión de algunos de los títulos que habilitan para el ingreso en la universidad.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado Administración y Dirección de Empresas Madrid

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado Administración y Dirección de Empresas Madrid