Grado en Administración y Dirección de Empresas + Grado en Derecho

Universidad de Deusto

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Bilbao (Bizkaia)

Descripción

Las Facultades de Derecho y Administración y Dirección de Empresas han aunado sus conocimientos específicos en un plan de estudios plenamente armonizado y coherente que conduce a dos titulaciones:

Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)Grado en Derecho (DER)El trabajo conjunto de ambas facultades, ha hecho posible la combinación de materias y planes de estudios en un programa de formación enfocado a un perfil profesional muy demandado por las empresas: titulados con una sólida formación económico-empresarial y jurídica con dominio del lenguaje jurídico y la legislación vigente.

Un doble grado lleno de posibilidades

Obtendrás dos titulaciones reconocidas en Europa y una formación adaptada a los perfiles que precisan las empresas del futuro.Recibirás una excelente formación en Derecho y en todas las áreas de gestión y desarrollarás un perfil muy polivalente en el mercado laboral.Podrás afrontar con éxito retos en cualquier parte del mundo. Apostamos por la internacionalización y la formación plurilingüe impulsada con programas de intercambio con más de 80 universidades europeas y americanas.Te incorporarás rápidamente al mercado laboral.



A lo largo del plan de estudios los alumnos irán adquiriendo una serie de competencias específicas y genéricas que se trabajan en las diferentes asignaturas. Para lograr un perfil profesional tan completo y multidisciplinar como el que se obtiene con este doble grado se utiliza un variado elenco de metodologías: exposiciones del profesor, reflexión y discusión conjunta, casos y ejercicios de aplicación, lectura y análisis de textos, debates jurídicos, elaboración de trabajos, simuladores de gestión y de litigios y procesos jurídicos, etc. Además, se insiste de forma prioritaria en la formación en habilidades directivas: de forma transversal en las diferentes asignaturas se crean espacios para practicar habilidades como la comunicación oral, el trabajo en equipo, creatividad, etc. Experimenta y acércate a la realidad jurídico-empresarial antes de terminar

El graduado en ADE+DER además de adquirir conocimientos, se va preparando para actuar sobre la realidad jurídico-empresarial desde el principio de la carrera. Y especialmente en los últimos cursos vive muy cerca esta realidad, al insertarse de pleno en una organización y asumir un trabajo en prácticas. Además, la experiencia profesional de los profesores aproximan la carrera universitaria al mundo laboral a través de numerosos casos prácticos, presentaciones de empresas y despachos profesionales en el aula...De esta forma los estudiantes de este doble grado cuentan con un buen bagaje de experiencias antes de terminar la carrera. Los estudiantes también desarrollan dos proyectos fin de grado (uno en el área de gestión empresarial y el otro en el ámbito jurídico), ambos con una fuerte orientación aplicada que le acercan al contexto de su futura actividad profesional.



El Graduado en ADE + DER es capaz de:

Crear, liderar y dirigir proyectos empresariales. Asesorar jurídicamente en situaciones que puedan presentarse en la empresa, despacho, organizaciones... Dirigir departamentos de finanzas, marketing, recursos humanos, exportación, jurídicos... Redactar demandas y otros escritos procesales. ¿Dónde trabajar?

Además de poder desarrollar su carrera profesional en las áreas propias de ADE y de Derecho, los estudiantes que obtengan el doble grado están especialmente capacitados para trabajar en:

Departamento de Recursos Humanos Departamento de Responsabilidad Social Auditoría Consultoría Comercio y Contratación Internacional Departamento Legal de empresas Sociedad de Valores y banca de Inversión Directores generales de empresa Asesoría fiscal, mercantil y laboral de empresas Asesoría en nuevas áreas de derecho (medioambiente, internet y nuevas tecnologías, propiedad intelectual...) Administración Pública Banca, Seguros y Otros Servicios Financieros Administración Pública Organismos internacionales Economía social y solidaria: cooperativas, sociedades laborales, ONGs, Fundaciones Docencia e Investigación
Ver más

Destinatarios

Requisitos

Para acceder a los estudios mencionados, en cualquiera de sus cuatro opciones, es necesario estar cursando Segundo de Bachillerato LOGSE (o equivalente) en cualquier modalidad salvo Artes. Además los aspirantes tendrán que:

1. Acreditar:

a. Una nota media de Notable o superior en 1º de Bachillerato LOGSE, o en su defecto,

b. Una nota media conjunta de Notable o superior entre 3º y 4º de ESO y 1º Bachillerato.

2. Tener un nivel B2 de conocimiento de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas establecido por el Consejo de Europa. Para acreditar este nivel se aceptarán exclusivamente títulos de la Universidad de Cambridge (mínimo First Certificate). En caso de no poseer este título se realizará una prueba de inglés, para acreditar el nivel requerido.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Administración y Dirección de Empresas + Grado en Derecho

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Administración y Dirección de Empresas + Grado en Derecho