Grado en Administración y Dirección de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UPF)

Descripción

Duración Cuatro cursos académicos

Créditos ECTS 240

Asignaturas básicas: 60; asignaturas obligatorias: 115; asignaturas optativas (incluidas las prácticas): 59; trabajo de fin de grado: 6

Idiomas Catalán, castellano e inglés. Entre tercero y cuarto curso, los estudiantes deben realizar 30 créditos obligatorios en inglés.

Horarios La dedicación a los estudios es de jornada completa. En general, el estudiante recibirá semanalmente dos horas de teoría y una de seminarios por asignatura. El resto del proceso formativo se llevará a cabo a través de su trabajo personal (cada crédito ECTS corresponde a 25 horas de formación). Cada trimestre incluye diez semanas lectivas.

Plazas 170

Precio 898 €



Objetivos

El grado en Administración y Dirección de Empresas proporciona los conocimientos de economía y las habilidades necesarias para trabajar en la gestión de diferentes áreas de actividad de las empresas en cualquiera de sus ámbitos de acción -financiero, comercial, de gestión de los recursos humanos, etc.-, tanto en una multinacional como en pequeñas y medianas empresas.



El graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UPF será capaz de gestionar proyectos en el seno de las organizaciones y de adaptarse a entornos económicos, sociopolíticos y tecnológicos complejos y cambiantes.



Características

En el primer año de la carrera se imparten asignaturas básicas y obligatorias -como Matemáticas, Introducción a la Teoría de Juegos, Introducción a la Economía, Introducción al Derecho de la Empresa o Introducción a la Contabilidad Financiera, entre otros- que son fundamentales para el conocimiento de la economía y la empresa.



En el segundo año se profundiza en las diferentes áreas: microeconomía, macroeconomía, probabilidad, estadística, econometría y análisis contable, entre otras. Durante el tercero y el cuarto año el estudiante debe cursar un total de 120 créditos tanto en asignaturas obligatorias del área de empresa (Dirección Comercial, Dirección Financiera, Dirección Estratégica y Recursos Humanos, entre otras) como de asignaturas optativas de las diferentes áreas de la economía y la empresa.



Tanto al final del primer ciclo como al final del segundo ciclo hay definidos créditos de síntesis de los progresos hechos; en el tercer trimestre de segundo curso es el Seminar Paper (5 créditos), y en el cuarto curso, el Trabajo de Fin de Grado (6 créditos).



Itinerarios

En la carrera no se definen itinerarios, ya que uno de los objetivos principales del plan de estudios es permitir la máxima flexibilidad mediante un número importante de créditos de asignaturas optativas. Eso permitirá al estudiante ampliar y profundizar sus conocimientos en aquellas áreas en que quiera especializarse.



Competencias que se adquirirán

Al final de su proceso de formación todos los estudiantes deberán estar en condiciones de ejercer las siguientes competencias:



Desarrollar la capacidad de razonamiento autónomo.

Tener consolidados hábitos de autodisciplina, de autoexigencia y de rigor.

Ser capaces de trabajar en equipo.

Comprender e interpretar de manera pertinente y razonada textos de nivel de carácter económico y textos de carácter académico.

Aplicar el razonamiento económico a la toma de decisiones.

Dominar las herramientas informáticas y el lenguaje matemático y estadístico.

Conocer los diferentes contextos en los que trabaja: la coyuntura económica, el sector, el mercado, la empresa y el departamento.

Comprender las estrategias microeconómicas y sus implicaciones en la gestión.

Identificar situaciones de optimización de recursos y de costes.

Crear y mantener una red de contactos profesionales que les permitan aprovechar sinergias y oportunidades.

Prácticas

Las prácticas externas son opcionales y pueden hacerse por un valor de 14 créditos optativos en tercero o en cuarto curso.



Estancias en el extranjero

Los estudiantes pueden hacer opcionalmente una estancia en el extranjero a través de los programas de movilidad universitaria. Los créditos de movilidad universitaria (máximo: 40) se pueden computar como créditos optativos o bien, siempre que hayan sido previamente reconocidos, como créditos obligatorios de tercero y cuarto curso o del trabajo de fin de grado.



Salidas profesionales

Administrador y analista de sistemas, gestión pública e instituciones sin ánimo de lucro

Analista de mercados

Asesor fiscal

Auditor

Consultor de empresas

Consultor de inversiones y finanzas

Consultor de organismos europeos e internacionales

Director comercial y experto en marketing

Evaluador de proyectos

Experto en contabilidad

Experto en logística

Técnico en recursos humanos y gestión del conocimiento

Gestor y director de empresas
Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Administración y Dirección de Empresas