Facultad de Economía y Empresa (UAB)

Grado en Administración y Dirección de empresas

Facultad de Economía y Empresa (UAB)

Descripción

El grado de Administración y Dirección de Empresas proporcionará al estudiante una formación científica adecuada en los aspectos básicos y aplicados de la economía de la empresa, así como de la organización y de la dirección empresarial.



Los titulados podrán desarrollar trabajos y funciones de gestión, de asesoramiento, de evaluación y de dirección en las organizaciones productivas, ya que el grado les aportará una formación avanzada en:



    Formulación e implementación de las estrategias empresariales.

    Desarrollo de técnicas de gestión de las áreas funcionales que acostumbran a componer las empresas: finanzas, contabilidad, marketing, producción y gestión de recursos humanos.





Competencias transversales



    Desarrollar un pensamiento y un razonamiento críticos y saber comunicarlos de manera efectiva, tanto en las lenguas propias como en una tercera lengua.

    Desarrollo de estrategias de aprendizaje autónomo.

    Respetar la diversidad y la pluralidad de ideas, de personas y de situaciones.

    Generar propuestas innovadoras y competitivas en la investigación y en la actividad profesional.



Competencias específicas



>



    Capacidad de comunicación oral y escrita en catalán, castellano e inglés; la cual permita sintetizar y presentar oralmente y por escrito el trabajo realizado.

    Seleccionar y generar la información necesaria para cada problema, analizarla y tomar decisiones en base a la misma.

    Tomar decisiones en situaciones de incertidumbre, mostrando un espíritu emprendedor e innovador.

    Organizar bien el trabajo con respecto a la buena gestión del tiempo, su ordenación y planificación.

    Demostrar iniciativa y trabajar de manera autónoma cuando la situación lo requiera.

    Trabajar en equipo y ser capaz de argumentar sus propuestas y de validar o rechazar razonadamente los argumentos de otras personas.

    Liderar equipos multidisciplinares y multiculturales, implementando nuevos proyectos, coordinando, negociando y gestionando los conflictos.

    Tener capacidad de adaptación a entornos cambiantes.

    Utilizar las tecnologías de la información disponibles y adaptarse a los nuevos entornos tecnológicos.

    Capacidad de seguir aprendiendo en el futuro de manera autónoma, profundizando en los conocimientos adquiridos o iniciándose en nuevas áreas de conocimiento.

    Valorar el compromiso ético en el ejercicio profesional.

    Mostrar motivación por la calidad del trabajo realizado y sensibilidad por sus consecuencias sobre el medio ambiente y la sociedad.



Competencias generales



>



    Identificar los agentes económicos que configuran una economía, entender cómo se han interrelacionado hasta la fecha, como se interrelacionan actualmente y predecir comportamientos futuros en función de nuevas circunstancias y de su influencia en una empresa concreta.

    Identificar las contribuciones positivas que las empresas realizan a la sociedad, desarrollando una gestión socialmente responsable, impulsando el desarrollo de instrumentos objetivos que permitan medir y valorar estas contribuciones,

    Gestionar los conflictos de intereses y, en particular, sobre propuestas justas de distribución del valor generado.

    Aplicar los conocimientos teóricos para mejorar las relaciones con los clientes y proveedores, identificando las ventajas y los inconvenientes de sus relaciones por ambas partes: empresa y clientes o proveedores.

    Aplicar los conocimientos teóricos de las finanzas para mejorar las relaciones con las fuentes de financiación, identificando las diferentes maneras de financiament y las ventajas e inconvenientes tanto para las empresas como para los proveedores de las mismas.

    Identificar a los competidores de las empresas: la interaccionan entre ellos y la elaboración de estrategias óptimas en cada caso para estimular la comptetitividad.

    Identificar mejoras en el proceso interno de gestión para estimular la productividad de las empresas.

    Demostrar que se conocen los procesos de implementación de estrategias de las empresas.

    Generar y transmitir la información necesaria para la toma de decisiones en el seno de las empresas.




Ver más

Metodología

La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continuada, en la que se valora todo el trabajo desarrollado por el estudiante a partir de las clases recibidas, las prácticas y las presenta

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés.

Duración

4 años.

Perspectivas laborales

El grado de Administración y Dirección de Empresas forma a sus estudiantes para realizar cualquier actividad empresarial, desde la creación de pequeñas empresas (empresario autónomo) hasta el desarrollo de actividades directivas en los primeros niveles jerárquicos de las empresas (dirección financiera, dirección comercial, controllers, dirección de recursos humanos, etc.).

El grado capacita también para la realización de trabajos de asesoría y de auditoría empresarial, de banca y de otras instituciones financieras (gestión de fondo, contratación en bolsa, valoración de títulos, etc.), así como el acceso a la administración pública en cargos vinculados o relacionados con la gestión empresarial (economista del estado, funcionarios de hacienda, gestión hospitalaria, ayuntamientos, etc.).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Administración y Dirección de empresas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Administración y Dirección de empresas