Descripción

El objetivo central del título de grado en ADE incluye una triple perspectiva: el estudio de las organizaciones, su gestión y el entorno cambiante en el que desarrollan sus actividades, la formación de profesionales capaces de desempeñar tareas de gestión, asesoramento y evaluación en las organizaciones productivas, y  la unión de las competencias aprendidas y el desarrollo persoal para contribuir a la sociedad, labores a llevar a cabo en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

Destinatarios

Perfil de ingreso recomendado



No se exige formación específica previa para cursar esta titulación. En cualquier caso, se les recomienda el acceso a este grado a los estudiantes interesados en el campo de la gestión de organizaciones, tanto empresariales como de cualquier otro tipo, y que posean algunos de los siguientes rasgos:



-Motivación e interés por el mundo de la economía y la empresa.



-Iniciativa y espíritu de liderazgo para crear y gestionar negocios generadores de empleo.



-Dinamismo para enfrentarse a problemas y proponer soluciones.



-Capacidad para integrar y dirigir equipos humanos.





Prácticas externas



Son de carácter optativo y constituyen un máximo de 12 créditos ECTS que se podrán validar por créditos optativos. Las prácticas podrán realizarse en empresas de nuestro entorno o en países extranjeros.



La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense dispone de 117 convenios firmados. Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Vigo se encuentra entre los centros de la Universidad que mayor volumen de prácticas genera.



El alumnado de la Escuela de Negocios de Novacaixagalicia tienen garantizadas al menos tres meses de prácticas remuneradas en empresas (El importe será regulado en el convenio firmado con cada una de las empresas)







Objetivos



-Tener amplios conocimientos y comprender las distintas áreas de las empresas y su gestión conociendo las relaciones entre ellas, sus funciones e importancia.



-Tener una visión de la empresa y su gestión influenciada por una variedad de recursos educativos incluyendo aprendizaje tutorizado, trabajo en equipo y estudio autónomo.



-Capacidad para desarrollar y aplicar las propias perspectivas a los estudios, gestionar la incerteza y la complejidad, explorar soluciones alternativas, demostrar evaluación crítica y ser capaz de integrar la teoría y la práctica en un amplio rango de situaciones.







Trabajo de Fin de Grado



La Facultad podrá ofertar Trabajos de Fin de Grado para su realización en ambos semestres del cuarto curso Para realizarlo, los estudiantes deberán tener superados los 60 créditos de formación básica y los 132 de formación obligatoria. Para realizarlo se podrá requerir, en ciertos casos, tener superada alguna asignatura optativa concreta. Se formentará la posibilidad de que tanto la memoria como la defensa del trabajo se realicen en alguna lengua extranjera.


Ver más

Idiomas en los que se imparte

Castellano y gallego.

Perspectivas laborales

-Producción.

-Recursos humanos.

-Financiación.

-Comercialización.

-Inversión.

-Administración.

-Contabilidad.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Administración y Dirección de empresas

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Administración y Dirección de empresas