Descripción

Objetivos

La formación de profesionales que sean capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Estas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

El graduado o graduada debe conocer la articulación del normal desarrollo de todas estas áreas funcionales con los objetivos general de la empresa y otras organizaciones, de estos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al bueno funcionamiento y al avance de sus resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.





Competencias generales

a) Poseer y comprender los conocimientos que definen a la Administración y Dirección de Empresas como disciplina científica, incluyendo sus teorías, historia, métodos, técnicas y áreas de aplicación, la un nivel que se apoya en las publicaciones más avanzadillas e incluye algunos de los aspectos más relevantes que están en la vanguardia del conocimiento en este campo.

b) Saber elaborar y defender argumentos sobre cuestiones económicas a un nivel general, así como resolver sus más y sus menos sobre estas cuestiones.

c) Saber identificar, reunir e interpretar datos relevantes sobre cuestiones relacionadas con el ámbito empresaria.

d) Saber comunicar información, ideas, sus más y sus menos y propuestas de solución a cuestiones de índole empresarial tanto la un público especializado como no especializado.

e) Poseer los conocimientos generales y las habilidades de aprendizaje necesarias para continuar estudiando con un alto grado de autonomía.

f) Abordar su actividad profesional desde lo respeto y promoción de los derechos fundamentales de las personas, la igualdad entre las personas.





Competencias específicas

1. Gestionar y administrar una empresa u organización, entendiendo su localización competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.

2. Integrarse en cualquiera la are funcional de una empresa u organización y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión..

3. Valorar a partir de los registros relevantes de información a situación y previsible evolución de una empresa.

4. Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.

5. Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.

6. Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido..

7. Derivar de los datos información relevante imposible de reconocer por no profesionales.

8. Usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo la suya desempeño profesional.

9. Aplicar al análisis de los sus más y sus menos criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.

10. Comunicarse con fluidez en su entorno y trabajar en equipo.





Justificación

Se estudia la manera en que las empresas obtienen, gestionan y emplean los recursos que tienen su disposición, para el logro de determinados fines y objetivos.

1) Dirigir la formación teórica frente un enfoque más intensivo que extensivo.

2) Mejorar el conocimiento de la información económica y de las instituciones económicas más próximas.

3) Enseñar al estudiante a identificar las cuestiones relevantes y a manejar eficientemente las técnicas elementales del tratamiento de la información.




Ver más

Requisitos

Los generales para las titulaciones de grado. No se contemplan condiciones ni pruebas de acceso especiales.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Administración y dirección de empresas

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Administración y dirección de empresas