Grado en Administración y Dirección de Empresas

ETEA - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UCO)

Descripción

El objetivo central del grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. El graduado debe conocer la articulación del normal desenvolvimiento de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, de éstos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.



Como segundo objetivo, el nuevo Plan de Estudios prevé una consolidación e incremento de las actividades prácticas de aprendizaje, con el fin de potenciar la adquisición de aquellas competencias y habilidades que requiere el mercado de trabajo a los profesionales de la Administración de Empresas. En definitiva, en dotar a los estudiantes de los conocimientos y de las competencias necesarias para afrontar, con solvencia, el cumplimiento del núcleo esencial de las funciones que un administrador de empresas está llamado a cumplir y, en cualquier caso, en facilitarles las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. Finalmente, el tercer y último objetivo, relacionado con el anterior, es formar graduados/as con las habilidades necesarias para adaptarse a unas realidades sociales y económicas cambiantes, incluyendo la propia capacidad de emprendimiento.



Aspiramos a que estos profesionales sean personas competentes, conscientes, con valores y comprometidos con la justicia en el servicio a la sociedad, como una expresión del carácter propio de la Entidad. Concebimos la formación académica universitaria como aprendizaje; por ello, para alcanzar los objetivos anteriores, nuestro alumnado desarrollará las cuatro capacidades básicas de toda persona, de todo ciudadano del mundo, de todo profesional: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, y aprender a ser.



Salidas profesionales



Dado su perfil generalista, puede desempeñar su actividad en los equipos directivos de todo tipo de empresas en la gerencia y dirección general, pasando por puestos más especializados en administración, contabilidad, finanzas,  fiscalidad, recursos humanos, comercialización, marketing, calidad, riesgos laborales, etc.



Asimismo, pueden trabajar como auditores, consultores, asesores y formadores de otras empresas en temas económico-financieros, sistemas de calidad, recursos humanos, etc.



También pueden dedicarse a la investigación de mercados y actividades de desarrollo económico.





Sectores

Sector Privado



Sector servicios: Auditoría, consultoría y asesoría, mercado de valores, entidades financieras, empresas de selección, seguros, marketing, publicidad, institutos de investigación, distribución, turismo, sanitario.



Sector industrial: alimentación y bebidas, química, siderurgia, farmacéutico, automoción, papelero, cementero, editorial, cosmética, textil.



Sector infraestructuras: tecnológico, transporte, telefónico, energético, logístico, construcción





Ejercicio Libre de la Profesión



Como asesor y consultor de empresas (principalmente en tema fiscal y contable), analista económico-empresarial, analista financiero, auditor, realización de informes, planes de viabilidad y creación de empresas, etc.



Creación de su propia empresa.



Consultoría On-Line.





Administración Pública



Funcionario o personal laboral de los cuerpos técnicos en todo tipo de Administraciones Públicas: Unión Europea, Estatal, Autonómica y Local, como Corredores de Comercio, Economistas del Estado, Inspección de Hacienda, Cuerpos de Intervención, Técnico Comercial del Estado, etc.







Investigación, Desarrollo e Innovación



En investigación de mercados (analista de nuevos mercados) en centros públicos o privados (Confederaciones empresariales, Universidades, Organismos Públicos de investigación o Centros Tecnológicos), y en departamentos de I+D+i de grandes empresas.





Docencia



Centros de enseñanza no universitaria (secundaria, bachillerato, formación profesional específica en los ciclos formativos de su familia, formación profesional ocupacional y continua).



Centros de formación universitaria y centros privados de formación.




Ver más

Temario

Créditos ECTS: 240

•Formación Básica: 72
•Obligatorios: 130
•Optativos: 20
•Prácticas externas: 12
•Trabajo de Fin de Grado: 6

Destinatarios

Las personas interesadas en el título de Administración y Dirección de Empresas deben ser:



Personas con dotes de liderazgo, emprendedoras y que tengan interés por la economía, las empresas, el funcionamiento de los mercados y las cuestiones sociales, con facilidad para el cálculo, así como para resolver problemas con abstracción y capacidad de síntesis.



Deberán tener una amplia visión del mundo y su posible evolución y dominar, además del español, otras lenguas extranjeras.




Requisitos

Requisitos para la obtención del título:
Acreditación de nivel B1 de un segundo idioma.

Idiomas en los que se imparte

español, inglés

Duración

240 créditos.

Lugar donde se imparte el curso

Centro de Impartición: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Administración y Dirección de Empresas