Grado en Actividad Física y del Deporte

Facultad de Ciencias de la Educación (UCA)

Descripción

¿Qué es un Graduado en Actividad Física y del Deporte?

Es un titulado superior capacitado con los conocimientos, habilidades y actitudes imprescindibles para que sean capaces de satisfacer las demandas sociales en los diferentes perfiles profesionales: Ensenanza de la Educacion Ffsica y el Deporte, Entrenamiento Deportivo, Salud, Gestion y Recreation Deportiva.

Los estudios de Grado en Educación Física y del Deporte ofrecen grandes expectativas laborales en una amplia gama de sectores  
 Docencia en Education Física
 Reglada: Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, siempre y cuando se haya superado el Máster de Educación en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
No reglada: actividades extraescolares en centros de ensenanza, clubes deportivos, etc.
 Entrenamiento deportivo

 Entidades privadas: federaciones y clubes deportivos, gimnasios, centros de fitness y wellness, etc.
Entidades públicas: Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Comunidades Autónomas, centros de alto rendimiento, etc.
 Actividad física y salud
 Entidades privadas: clubes deportivos, gimnasios, centros de fitness y wellness, etc.
Entidades públicas: Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Comunidades Autónomas, centros de alto rendimiento, etc.
 Gestión y recreación de actividades físico-deportivas
 Entidades privadas: clubes deportivos, gimnasios, centros de recreation y ocio, centros turísticos, centros náuticos, residencias de tiempo libre, etc.
Entidades públicas: Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Comunidades Autónomas, centros de alto rendimiento, etc.

Objetivos:
Adquirir la formación adecuada en los fundamentos, estructuras y funciones de las manifestaciones de la motricidad humana y de los fundamentos del deporte.
Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio sobre la estructura y función del cuerpo humano, sus aspectos psicológicos, sociales, fisiológicos y mecánicos.
Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje relativos a la actividad física y del deporte, con atención a las características individuales y contextúales de las personas.
Capacitar para el entrenamiento y el acondicionamiento físico, la selección, asesoramiento, planificación, programación, dirección, control, evaluación y seguimiento de deportistas y equipos.
Realizar funciones que comprendan valoraciones funcionales, prescripción, diseño de programas de promoción, prevención, reeducación o recuperación de la actividad física en función de los diferentes grupos de población para una mejora en la calidad de vida.
Proporcionar la formación científica básica aplicada a la Actividad Física y al Deporte en sus diferentes manifestaciones.
Desarrollar funciones de gestión, dirección, programación, planificación, coordinación, control y supervisión en centros, servicios y entidades deportivas de recreo y de ocio, tanto de titularidad pública como privada, aplicando los conocimientos y técnicas propias de las ciencias del deporte.
Conseguir los hábitos de excelencia y calidad, así como los principios éticos necesarios para el desarrollo del ejercicio profesional

Destinatarios

Cualidades de alumno que quiere estudiar el Grado en Actividad Física y del Deporte

Actitud positiva hacia la practica de la Actividad Física y del Deporte.
Preocupacion por la transmision de valores de la Actividad Ffsica y del Deporte.
Dinamismo, iniciativa y capacidad de adaptation.
Capacidad de trabajo y esfuerzo.
Capacidad para trabajo en equipo
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Actividad Física y del Deporte
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X