Grado Abierto en Ciencias Sociales y Humanidades

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (UC3M)

Descripción

Los Grados Abiertos te ofrecen la posibilidad de comenzar tus estudios en la universidad sin necesidad de decidir inmediatamente el grado que cursar.
En el Grado Abierto UC3M en Ciencias Sociales y Humanidades podrás estudiar, durante dos cursos, asignaturas de cualquiera de los grados de ambas ramas: Derecho, Administración de Empresas, Periodismo, Economía, Estudios Internacionales, Humanidades…
Es una oportunidad para ti si dudas sobre qué titulación se ajusta más a tus intereses, ya que podrás conocer las características y los contenidos básicos de cada una de las disciplinas antes de elegir el grado por el que finalmente vas a optar.
Contarás con tutorización personalizada que te orientará tanto en la selección de las asignaturas como en la elección del grado al que, al término del segundo año, vas a acceder.
Cuando seas admitido/a en el Grado Abierto, un tutor académico te asesorará para elegir las asignaturas de los distintos grados que más se ajusten a tu perfil, ayudándote además en la elección de grupos, horarios e idiomas.
Durante dos cursos podrás realizar hasta 120 créditos de cualquier asignatura de la rama, teniendo en cuenta las instrucciones que figuran en la pestaña "programa".
Después del primer año y medio si has conseguido superar 78 créditos o tras los dos años con 90 créditos superados, podrás pasar al Grado que hayas elegido, cumpliendo alguna de las siguientes condiciones:
Que tengas la nota de corte que se requiera en ese momento en el grado de destino.
Que tengas la nota de corte requerida en el grado de destino en el curso en que empezaste el Grado Abierto.
Que al menos 48 créditos de los que hayas conseguido sean reconocibles en el grado de destino y tengas una nota media igual o superior a la nota media de los alumnos de los dos primeros cursos del grado al que vas a acceder.

Temario

Puedes elegir las asignaturas de especialidad que quieras, con un máximo de 48 créditos de una misma especialidad.
Especialidades:
  • Ciencias Políticas y Sociología
  • Derecho
  • Economía, Estadística, Empresa, Gestión y Tecnología
  • Humanidades y Estudios Culturales
  • Periodismo, Comunicación Audiovisual, Información y Contenidos Digitales

Requisitos

Normas de permanencia: En el Grado Abierto en Ciencias Sociales y Humanidades deberás haber conseguido en un máximo de dos años los 90 créditos que se requieren para acceder a tu grado definitivo. En el Grado Abierto en Ingeniería contarás con tres años. Si no consigues este requisito, no podrás continuar en el Grado Abierto.
Por otro lado, si has agotado las convocatorias en alguna de las asignaturas, no podrás acceder a tu grado definitivo mediante las condiciones especiales del Grado Abierto, aunque hayas superado los 90 créditos exigidos.
Por último, ten en cuenta que este grado se dirige a estudiantes que acceden a la universidad por primera vez, por lo que no será objeto de reconocimiento ninguna asignatura cursada previamente en otros estudios. Si tienes asignaturas cursadas en otra titulación, cuando accedas a tu grado definitivo podrás pedir su reconocimiento junto con las superadas en el Grado Abierto.

Idiomas en los que se imparte

Bilingüe, español.

Prácticas

La UC3M tiene convenios con más de 3000 empresas e instituciones para realizar las prácticas del grado y acceder a las bolsas de empleo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado Abierto en Ciencias Sociales y Humanidades
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X