Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
240 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Lleida aporta una formación multidisciplinar que permite cualificar al estudiante como el mejor profesional capacitado para trabajar en las áreas de: producción, calidad, seguridad, investigación e innovación, en empresas relacionadas con los alimentos. La inserción laboral de los titulados es muy alta, teniendo en cuenta que en Lleida y Cataluña existen un gran número de empresas relacionadas con la producción de alimentos. Cabe señalar que todo el sector agroalimentario (desde la producción al consumo) representa en torno al 19% del PIB de Cataluña, lo que lo convierte en el primer sector de la economía catalana.
La docencia en el Grado es impartida por profesorado de reconocido prestigio, tanto permanente como otros profesionales externos a tiempo parcial. El profesorado desarrolla una investigación relevante en "ciencia y tecnología de los alimentos", lo cual sitúa a la UdL en posiciones relevantes entre las mejores universidades en el prestigioso Shanghai Ranking-subjects.
El Grado aporta una formación técnica con una orientación muy aplicada, incluyendo prácticas en laboratorio, visitas y estancias en empresa. Algunas materias se desarrollan en forma de prácticas en el laboratorio en su totalidad. Se dispone de laboratorios especiales tales como: Planta Piloto de Tecnología de Alimentos, Sala de Cata Sensorial de Alimentos, Microbiología de alimentos y Análisis de alimentos, entre otros. Además, todos los estudiantes realizan una estancia en empresa, que permite adquirir experiencia en los trabajos profesionales que realiza un titulado en ciencia y tecnología de alimentos. Los estudiantes también pueden realizar estancias de movilidad en universidades extranjeras.

Temario

Materias básicas (FB) 60
Materias obligatorias (B) 132
Materias optativas (O) 30
Prácticas externas 12
Trabajo de fin de grado 6
TOTAL CRÉDITOS 240

Competencias para las que te prepara el curso

La formación adquirida en el grado dará capacitación profesional a los titulados, que podrá ser complementada y ampliada en maestrías de especialización. Competencias generales: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos a partir de la base de la educación secundaria general a nivel que, si bien se parte de libros de texto avanzados, también incluye aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de esta área. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos a su trabajo o vocación de forma profesional y lo demuestren mediante la elaboración y defiende de argumentos, así como en la resolución de problemas dentro de su área de estudio. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes por tal de emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científico o ético.

Idiomas en los que se imparte

Catalán (50%), castellano (45%), inglés (5%).

Duración

Duración: 4 años.

Titulación obtenida

Titulación Oficial de la Universitat de Lleida

Prácticas

Realización de prácticas externas obligatorias.

Perspectivas laborales

Industrias alimentarias y de bebidas. Industrias de envasado, aditivos, ingredientes o maquinaria. Laboratorios de análisis. Centros de investigación. Desarrollo de nuevos productos. Innovación en la industria alimentaria. Mercadotecnia. Instituciones académicas. Consultoría. Agencias públicas.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Tipo de evaluación

Evaluación continua.
Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal y de Veterinaria
Campus de ETSEA. Av. Alcalde Rovira Roure, 191 25198 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X