Curso de Gobernanta de Hotel (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)

Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial

Descripción

De acuerdo al Real Decreto 1376/2008, que establece el Certificado de Profesionalidad de la ocupación Gestión de Pisos y limpieza de alojamientos (Gobernante/a de Hotel), hemos desarrollado un plan formativo que posibilite capacitar profesionales que logren desarrollarse en este campo laboral, que presenta una gran demanda, debido al enorme desarrollo del sector Turismo y Hostelería.



 

Temario

  • Módulo 1: Organización y atención al cliente en pisos.
  • Módulo 2: Control de procesos en pisos.
  • Módulo 3: Gestión de departamentos del área de alojamientos.

Requisitos

Este Plan Formativo esta pensado para aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente en el sector de Hostelería, no siendo requisito necesario estudios anteriores, pero si un cierto grado de implicación que permita adquirir una serie de conocimientos indispensables para desarrollar de forma eficaz la profesión de Gobernante/a de Hotel.

Objetivos

  • Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades realizadas en: pisos, habitaciones, áreas de servicio, lavandería/lencería, y especialmente las tareas que hacen referencia a limpieza en un local hostelero.
  • Responsabilizarse de la preparación, conservación de dichas dependencias y su contenido (mobiliario, enseres y lencería, elementos decorativos, alfombras cortinas, instalaciones y maquinaria).
  • Optimizar los recursos materiales y humanos de los que se disponga para ofrecer la mejor calidad de servicio y atención al cliente.

Perspectivas laborales

El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita cubrir miles de puestos laborales. Seguramente estemos frente a uno de los sectores con mayor desarrollo de la demanda laboral de los últimos años, y que permite, a aquellas personas que tengan una capacitación adecuada, obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad. La labor principal del gestor de pisos y limpieza de alojamientos (gobernante/a) consiste en gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapicerías y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables, de forma que el cliente al ocupar por primera vez la habitación, sienta que la «estrena» en ese momento.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo gratuita.

Profesorado

El curso está desarrollado por un magnífico equipo pedagógico formado por especialistas en cada materia y adaptado a la modalidad de formación abierta, con la claridad y sencillez necesaria para que el alumno alcance una sólida Formación Profesional, cualquiera que sea su preparación. Además el programa cumple con los módulos más relevantes, exigidos para la preparación de la obtención del Certificado de Profesionalidad de Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos (Gobernante/a de Hotel).

Tipo de evaluación

Cuestionarios de Auto evaluación. Un cuestionario de auto evaluación en cada uno de los temas del curso. Examen de Evaluación.Que deberá enviarse al Centro para su corrección.
Curso de Gobernanta de Hotel (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)
Fomento Profesional
Campus y sedes: Fomento Profesional
FOMENTO PROFESIONAL (A Coruña)
C/ Juan Florez, 84 1º Derecha 15005 A Coruña
FOMENTO PROFESIONAL (Alicante)
C/ Alemania, 3 03003 Alicante
FOMENTO PROFESIONAL (Barcelona Norte)
Avda. Meridiana 350, 1º A 08027 Barcelona
FOMENTO PROFESIONAL (Barcelona Sur)
Avenida Diagonal 491, Principal 08029 Barcelona
FOMENTO PROFESIONAL (Plaza de Catalunya)
C/ Conde de Borrell 115 08015 Barcelona
FOMENTO PROFESIONAL (Bilbao)
Colón de Larreàtegui, 26- 7º B 48009 Bilbao (Bizkaia)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X