I+D Capacitación Profesional

Gobernanta/e de Hotel

I+D Capacitación Profesional

Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Descripción

El curso permite ampliar la formación necesaria para desempeñar el cargo de Gobernanta de la forma más adecuada posible, ya que enseña las principales pautas de actuación que se deben seguir y los métodos más apropiados para la realización del trabajo. En definitiva, el curso le proporcionará a los alumnos conocimientos actualizados acerca de las responsabilidades que implica el puesto de Gobernanta de un Hotel para perfeccionar la realización de las tareas de la mejor forma posible.

Temario

MÓDULO 1. EL SECTOR HOTELERO
TEMA 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERÍA
TEMA 2. EL HOTEL
MÓDULO 2. EL DEPARTAMENTO DE PISOS DEL HOTEL
TEMA 3. EL PUESTO DE GOBERNANTA
TEMA 4. LA CAMARERA DE PISOS
TEMA 5. REVISIÓN Y CONTROLES DEL TRABAJO REALIZADO
  MÓDULO 3. ASPECTOS COMPLEMENTARIOS
TEMA 6. LA DECORACIÓN
TEMA 7. CALIDAD, HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
TEMA 8. IV ACUERDO LABORAL DE ÁMBITO ESTATAL PARA EL SECTOR DE HOSTELERÍA

Destinatarios

Este curso está dirigido todas las que personas que quieran desempeñar el cargo de Gobernanta de Hotel, así como a quienes ya trabajen en dicho puesto y quieran ampliar y actualizar sus conocimientos acerca de este trabajo.

Metodología

El curso consta de 3 módulos formativos que a su vez se dividen en temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación y/o actividades a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso, así como un examen de Evaluación final que habrá que superar, corregido por el tutor especializado en la materia. Una vez acabado el estudio de todo el temario habrá un Examen Final tipo test y otro de Desarrollo que habrá que superar. El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Objetivos

- Introducir nociones sobre la importancia del turismo actual - Conocer las funciones que tiene la Gobernanta como responsable del Departamento de Pisos de un Hotel - Aprender a revisar y controlar el trabajo desempeñado por las personas que están a su cargo - Conocer las nociones básicas de la decoración - Aprender técnicas de limpieza y orden - Introducir los conceptos de higiene y calidad en el sector hotelero - Aprender los primeros auxilios básicos.

Titulación obtenida

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, recibirá el correspondiente Diploma: Gobernanta de Hotel.

Perspectivas laborales

Podrá trabajar de Subgobernanta de Hotel y Gobernanta de Hotel.

Precio

Los precios de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Gobernanta/e de Hotel

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos