Curso de Gobernanta de Hotel Adaptado al Certificado de Profesionalidad

Curso
Presencial
Bilbao (Bizkaia)

Descripción

Con el Curso de Gobernanta de Hotel de Titulae, aprenderás todo lo necesario para desarrollar las labores que se realizan en un Hotel, conocerás como se gestionan las actividades propias del departamento de pisos que se realizan en habitaciones, áreas de servicio públicas y área de lavandería-lencería de los alojamientos, sabiendo en cada momento optimizar los recursos materiales y humanos.
Este curso de gobernanta de hotel aborda paso a paso las fases de organización y atención al cliente en pisos y su gestión por parte del departamento del área de alojamiento. De esta manera aprenderás a evaluar e identificar los diferentes problemas que puedan surgir durante el servicio, conociendo como resolver los problemas que se presenten de tal manera que el servicio final sea de máxima calidad.
Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en el sector turístico.

Temario

  • Organización del servicio de pisos en alojamientos
  • Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo
  • Gestión de protocolo
  • Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales
  • Procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
  • Procesos de lavado, planchado y arreglo de ropa en alojamientos.
  • Decoración y ambientación en habitaciones y zonas comunes en alojamientos
  • Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento
  • Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo

Competencias para las que te prepara el curso

Como buen gobernante aprenderás a organizar los servicios de pisos, a realizar comunicaciones con el cliente, gestión de protocolo, supervisar y realizar procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos, procesos de lavado, planchado y arreglo de ropa en alojamientos, a decorar y ambientar las habitaciones y zonas comunes, y a gestionar los departamentos del hotel en condiciones de calidad.

Destinatarios

Esta formación está pensada para todas aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente en el campo de la Hostelería y el Turismo, que ya se dedican a ello o desean hacerlo en el futuro y quieren desarrollar una tarea que conlleva responsabilidad, al tratarse de un mando intermedio en el entorno de la empresa.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Prueba de acceso

No

Metodología

Modalidad: Presencial. Basado en el Certificado de Profesionalidad (HOTA0208) Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El objetivo principal es tener bajo control todas las tareas de un hotel para que los clientes tengan todo en perfectas condiciones cuando entren en su habitación, camas, sábanas, toallas, almohadas, muebles, elementos decorativos, etc... Es por lo que se encarga de supervisar la limpieza, preparación y conservación de las habitaciones que hacen las camareras de piso y las limpiadoras.
También en suelen coordinar el trabajo del servicio de lencería y lavandería, controlando el inventario de la ropa y los artículos de limpieza, solicitando al departamento de compras nuevos materiales cuando es necesario.

Titulación obtenida

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Gobernanta de Hotel.

Prácticas

Después de realizar la formación teórica, a través de nuestro centro también podrás disfrutar de un periodo de prácticas en una de las empresas del sector turístico con las que colaboramos.

Perspectivas laborales

Salidas Laborales con Alta Empleabilidad: Hoteles. Hostels Paradores Hostelería Supervisor Hotelero Gestión de Servicio Doméstico Gestión de Pisos en Hoteles Gestión Servicios Hoteleros

Ventajas del curso

Una vez finalizada tu formación teórico-práctica, y para facilitar tu empleabilidad contarás con el apoyo de la Agencia de Colocación de Titulae, certificada por el SEPE, y con nuestro servicio de Orientación Laboral, que te ayudará a arrancar en tu proceso de búsqueda de empleo. Para completar tu formación, al finalizar el curso, recibirás una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo en la que podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER)

Bolsa de empleo

accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral

Tipo de evaluación

Título propio

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Vizcaya
Curso de Gobernanta de Hotel Adaptado al Certificado de Profesionalidad
Titulae Bilbao
Campus y sedes: Titulae Bilbao
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X