Global Máster en Project Management

Máster
Semi-presencial
60 créditos
Más de 10.000 €

Descripción

Si estás en busca de una formación integral en gestión de proyectos, el Global Máster en Project Management es la elección ideal. Este programa te provee de las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar proyectos diversos y complejos, siguiendo los estándares internacionales del Project Management Institute (PMI®).

En el contexto globalizado y altamente competitivo actual, la demanda de profesionales con certificación PMP® está en constante crecimiento. El Global Máster en Project Management te prepara para adquirir tanto el conocimiento teórico como el práctico esencial para la gestión integral de proyectos, según los estándares establecidos por el PMI®. Además, el contenido del programa se adapta para que puedas prepararte y obtener la certificación PMP, abriendo así mayores oportunidades laborales a nivel internacional.

Con este máster, podrás liderar, planificar y gestionar el desarrollo de proyectos complejos, convirtiéndote en un profesional altamente competitivo y demandado por las empresas. Además, el programa se imparte en una modalidad híbrida, lo que te permite conciliar tu vida personal con tu crecimiento profesional. Además, se incluye una semana presencial en Madrid, donde participarás en diversas actividades y tendrás la oportunidad de establecer contactos valiosos en el ámbito de la gestión de proyectos.
El Global Máster en Project Management te brinda la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para liderar proyectos complejos en el entorno empresarial actual, destacando en tu carrera y alcanzando el éxito profesional que deseas.

Temario

El temario del Global Máster en Project Management de EAE Madrid es el siguiente:

Dirección estratégica:

  • Marco de Referencia y dirección estratégica - 6 ECTS

  • Financiación de Proyectos y gestión de la venta - 6 ECTS

Planificación de proyectos:

  • La triple restricción - 6 ECTS 

  • La triple restricción ampliada - 6 ECTS 

  • El factor humano - 6 ECTS 

Ejecución, Control y seguimiento del proyecto:

  • Integración, seguimiento y control del proyecto - 6 ECTS  

  • Ética y responsabilidad; Certificaciones profesionales - 6 ECTS 

  • Residencial - 6 ECTS

  • Trabajo fin de Máster - 12 ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

El Máster Internacional en Project Management te proporciona las herramientas más útiles para la gestión de proyectos. Se trata de un máster con un programa residencial muy dinámico, que trabaja a fondo el desarrollo de competencias y te sumerge en el día a día de la empresa mediante talleres, casos de estudio y trabajos en grupo, entre otras actividades. El máster te permite acceder a best practices de distintos sectores y disponer de los recursos del Project Management Institute (PMI), en calidad de Student Member. Asimismo, una vez, acabado el programa, tendrás la opción de presentarte al examen para la certificación PMP® del Project Management Institute.

Requisitos

El Máster en Project Management de EAE Madrid está abierto a estudiantes con una amplia variedad de perfiles académicos recomendados, que van desde graduados en disciplinas de ciencias sociales hasta arquitectos e ingenieros de diferentes especialidades.

Sin embargo, el programa se dirige preferentemente a titulados universitarios con el siguiente perfil recomendado:

- Ingenierías y Arquitectura.
- Ciencias Empresariales.
- Administración y Dirección de Empresas.
- Economía.
- Investigación y Técnicas de Mercado.
- Finanzas y Contabilidad.
- Otros grados relacionados con ADE o Economía.

Estas áreas de formación se consideran adecuadas para los estudiantes interesados en cursar el Máster en Project Management de EAE Madrid.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Es un máster eminentemente práctico, que utiliza software de última generación para simular áreas y procesos vinculados con la dirección de proyecto. ¿Qué es la Metodología Hybrid?: Programas impartidos a través de esta innovadora metodología, diseñada a medida para un mundo cada vez más digital y globalizado. A través de este formato los estudiantes cursan la mayoría del programa desde su país de residencia a través de un campus virtual, con una combinación de clases virtuales en vivo, y actividades asíncronas en foros, videoconferencias, y otras herramientas. Los programas tienen un periodo residencial en los Campus de Madrid o Barcelona de 2 semanas donde los participantes se reúnen para completar la parte presencial del programa.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 15 meses (60 ECTS). Convocatoria: Octubre 2023.

Objetivos

El Máster en Project Management de EAE Madrid se ha diseñado con el fin de que los estudiantes logren los siguientes hitos:
  • Dirección efectiva de proyectos: alcanzar los objetivos establecidos, mejorar la rentabilidad y elevar la calidad global del proyecto.
  • Gestión estratégica: comprender los elementos clave de la gestión estratégica de proyectos y su relevancia en la estrategia organizativa.
  • Toma de decisiones sólida: fortalecer la capacidad de tomar decisiones en proyectos complejos, considerando aspectos técnicos, económicos, de calidad, medioambientales y de riesgo.
  • Optimización presupuestaria: conocer, seleccionar y utilizar de manera adecuada las herramientas necesarias para gestionar el presupuesto de un proyecto de forma eficiente.
  • Desarrollo de habilidades de liderazgo: adquirir las competencias directivas necesarias para dirigir y gestionar un equipo de proyecto de manera efectiva.

Estos son los logros que los estudiantes podrán alcanzar a través del Máster en Project Management de EAE Madrid.

Prácticas

No

Perspectivas laborales

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Ventajas del curso

Certificación Profesional: Este programa te brinda la oportunidad de presentarte a los exámenes de certificación Project Management Professional (PMP)®, reconocida a nivel internacional como la acreditación más prestigiosa en esta área. El máster sigue la metodología PMBOK® de PMI, lo que garantiza la máxima calidad en su contenido. Tecnología Avanzada: El programa integra las herramientas más vanguardistas en simulación, gestión de proyectos y análisis de riesgos. Microsoft® Project, @Risk/Palisade y el Simulador Simultrain son solo algunas de las aplicaciones ampliamente utilizadas en el ámbito empresarial. Membresía en el Project Management Institute (PMI): Como estudiante, tendrás la oportunidad de convertirte en miembro del PMI y acceder a sus recursos, incluyendo publicaciones, bolsa de trabajo y casos de estudio. Esto te permitirá mantenerte actualizado/a en tu campo profesional. Además, como miembro, podrás beneficiarte de descuentos en los exámenes de certificación.

Profesorado

El claustro de profesores del Máster Internacional en Project Management está constituido por un excelente equipo de Doctores, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones. Claustro de Expertos Internacionales. Director del programa: David López. Socio director en FHIOS Smart Knowledge. MBA por ESADE. Máster en Project Management por La Salle. Ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Ramon Llull.

Lugar donde se imparte el curso

EAE Business School Madrid C/ Joaquín Costa, 41 C/ Príncipe de Vergara, 156
Global Máster en Project Management
EAE Business School Madrid
Campus y sedes: EAE Business School Madrid
EAE Business School Madrid (Príncipe de Vergara)
C/ Príncipe de Vergara, 156 28002 Madrid
EAE Business School Madrid (Joaquín Costa)
C/ Joaquín Costa, 41 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X