Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital

Máster
Semi-presencial
60 créditos

Descripción

En la actualidad, la comunicación corporativa requiere directivos y gestores con habilidades analíticas sólidas, así como competencias personales como la polivalencia, la flexibilidad, la resolución de problemas y la innovación.

El Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital de EAE Business School Madrid se ha creado para satisfacer esta demanda exigente. Su programa abarca todos los aspectos relacionados con la comunicación en la actualidad, tanto desde la perspectiva de los conceptos y técnicas necesarios para la gestión y dirección, como desde la óptica de las habilidades que los profesionales deben adquirir.

En un entorno en constante evolución, donde las redes sociales y la globalización han cambiado los modelos clásicos de relación entre empresas, instituciones y los medios de comunicación o el público en general, los departamentos de comunicación tienen la obligación de influir de manera efectiva en sus stakeholders para aportar valor a sus organizaciones, siempre con la credibilidad como aliada y objetivo esencial.

En el Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital:

Se abordan los aspectos globales y estratégicos clave en la comunicación corporativa.
Se estudia la dirección que está tomando la comunicación en la actualidad y las principales claves a tener en cuenta.
Se adquieren las habilidades y aptitudes necesarias para ser un director o gestor de comunicación y enfrentar los retos profesionales.
Se profundiza en la organización exitosa de eventos que aporten valor.
Se aprende a diseñar planes de comunicación y anticiparse a las necesidades de los medios de comunicación.

Temario

El temario del Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital es el siguiente:

Dirección y gestión de la organización:
  • Dirección de comunicación - 5 ECTS
  • Relaciones institucionales y Relaciones públicas - 5 ECTS
  • Comunicación digital - 5 ECTS
 Imagen, identidad y cultura corporativa:
  • Cultura corporativa y Habilidades comunicativas - 5 ECTS
  • Sostenibilidad empresarial y Comunicación interna - 5 ECTS
  • Residencial - 3 ECTS

Planificación estratégica de medios:

  • Comunicación de crisis y Marca - 5 ECTS
  • Marketing y publicidad. Gestión de relación con los medios - 5 ECTS
  • Organización de eventos y estrategias BTL - 5 ECTS
  • Plan de comunicación y gestión del presupuesto - 5 ECTS
  • Trabajo Fin de Título - 12 ECTS

Requisitos

El Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital se dirige a estudiantes con un perfil de ingreso recomendado, que incluye una titulación superior en áreas como Marketing, Publicidad o Comunicación. No obstante, no hay una restricción estricta en cuanto al campo de conocimiento, lo que significa que profesionales con más de dos años de experiencia empresarial también son bienvenidos a participar en el programa.

Metodología

Metodología híbrida: Una metodología que te permite equilibrar tu vida laboral y personal. Flexibilidad y autonomía son los términos que definen esta nueva modalidad que te ayudará a desarrollar todas tus competencias profesionales.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 12 meses. Próxima convocatoria: Abril 2023.

Objetivos

El Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una visión global completa de la comunicación, centrada en la práctica profesional actual. Este máster está diseñado para permitir a los estudiantes:

  • Desarrollar una visión estratégica necesaria para analizar las particularidades de cada situación de comunicación específica.
  • Diagnosticar las necesidades comunicativas de cada situación y aplicar políticas y acciones adecuadas.
  • Convertirse en gestores de estas políticas y acciones, utilizando las herramientas más efectivas y técnicas más adecuadas para implementarlas.
  • Contar con los conocimientos y herramientas necesarios para dirigir y/o gestionar un departamento de comunicación.

Titulación obtenida

Una vez que completes con éxito tu programa, obtendrás una doble titulación: el Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital por EAE Business School y el Máster en Formación Permanente en Comunicación Corporativa & Digital por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).

Prácticas

No

Perspectivas laborales

Al completar el máster, estarás preparado para ocupar puestos como Director de Comunicación Corporativa o Interna, Director de Relaciones Públicas, Director de Agencias de Comunicación, Director de Gabinetes de Prensa, Gestor de Proyectos de Innovación Social, Responsable de RSC y más.

Promociones

Becas EAE disponibles.

Ventajas del curso

Comunicación 360 Madrid: Este programa cuenta con un residencial de dos semanas en Madrid en el que se trataran temas de candente actualidad con los mejores expertos, talleres y otras actividades. Una ocasión perfecta para practicar el networking profesional. Domina el mundo digital: Conoce e impulsa el impacto del mundo digital en la comunicación corporativa. Un programa holístico: Adquiere una visión global y lidera la comunicación con todos los departamentos que abarca la organización: relaciones públicas, imagen corporativa, publicidad, marketing, redes sociales, RSC, comunicación digital y relaciones institucionales.

Profesorado

Claustro conectado al mundo corporativo: Profesores profesionales del mundo corporativa con una amplia experiencia donde te podrán ayudar a ver diferentes perspectivas en el mundo empresarial.

Lugar donde se imparte el curso

EAE Business School Madrid C/ Joaquín Costa, 41 C/ Príncipe de Vergara, 156
Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital
EAE Business School Madrid
Campus y sedes: EAE Business School Madrid
EAE Business School Madrid (Príncipe de Vergara)
C/ Príncipe de Vergara, 156 28002 Madrid
EAE Business School Madrid (Joaquín Costa)
C/ Joaquín Costa, 41 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X