Curso de Gestión de Aeropuertos

Curso
On-line
15 créditos
Precio 750 €

Descripción

Pretende habilitar a sus alumnos para trabajar como gestores y mandos intermedios de los aeropuertos y compañías aéreas, así como en empresas asociadas a los aeropuertos en las áreas de ingeniería, operaciones, infraestructuras, mantenimiento, sistemas de navegación, etc…

Temario

Introducción a los sistemas aeroportuarios.
Introducción a los aeropuertos y el sistema de transporte aéreo. Evolución del transporte aéreo y las infraestructuras aeroportuarias. Tipos de aeropuertos y modelos de negocio. Organización de un aeropuerto y relación con clientes, proveedores y autoridades.

Fundamentos de estrategia.
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifica. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Marketing y comercial en aeropuertos.
Gestion estratégica y económica en aeropuertos. Gestión económica – financiera. Planificación y desarrollo aeroportuaria

Operaciones aeroportuarias.
Introducción. Organización Aeroportuaria. Servicios lado Aire. Servicios en lado Tierra. Mantenimiento del Campo de Vuelo. Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional.

Mantenimiento aeroportuario.
Seguridad física (Security) y operacional (Safety) en aeropuertos. Seguridad operacional (Safety). Seguridad física (Security).

Calidad y medio ambiente en aeropuertos.
Sistemas de calidad y gestión medioambiental

Metodología

La metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumnado podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Esetec Business School, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades. Aunque el alumno no esté sometido a la rigidez de horarios y clases, si contará con un acompañamiento, su Coordinador, que lo guiará durante su proceso formativo para poder resolver cada cuestión.

Duración

4 meses

Titulación obtenida

Título certificado por la Universidad de Nebrija.

Ventajas del curso

Recursos metodológicos: Planificación formativa de que hacer durante el Curso Superior para un correcto desarrollo. Videos grabados didácticos del profesorado sobre las distintas materias Videoconferencias y Master Class en directo y diferido con expertos consagrados en la materia. Manuales con el contenido de cada materia Foros de debate temáticos Pruebas de evaluación online
Curso de Gestión de Aeropuertos
Esetec Business School
Campus y sedes: Esetec Business School
Esetec Business School
Camino Real de la Verdellada, 1 38207 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
Cursos más populares
Solicita información
X