Curso Superior de Geriatría y Gerontología

Curso
On-line
350 horas

Descripción

El futuro apunta a la aceleración del envejecimiento poblacional. Tal y como indica el INE, por cada 100 menores de 16 años se contabilizan 125 mayores de 64. Se trata de un sector poblacional con unas características y cuidados que demanda perfiles a la altura. 
Especialízate en una profesión con óptimas perspectivas laborales con este Curso Superior de Geriatría y Gerontología. ¡Vela por la salud de los mayores!

Temario

Módulo 1
Ayudar a envejecer de forma saludable.

Módulo 2
Protección institucional de la tercera edad.

Módulo 3
Envejecimiento activo.

Módulo 4
Nutrición y cuidados de la salud.

Módulo 5
Apoyo domiciliario.

Módulo 6
Ayudas tecnológicas.

Destinatarios

  • Profesionales sanitarios que deseen especializarse en el área geriátrica para darle valor a su perfil laboral.
  • Profesionales cuyo empleo los expone a estar en contacto con población anciana y deseen adquirir habilidades en el cuidado geriátrico.
  • Personas interesadas en el ámbito geriátrico que por motivos personales.

Metodología

Material impreso: Los contenidos del curso se reparten en seis módulos. Material online: Guía de estudios. 6 módulos digitalizados. 6 pruebas de evaluación (una por módulo). 3 proyectos finales. 6 vídeos prácticos.

Duración

Duración (plazo de estudio): 18 meses (24 meses con beca).

Objetivos

  • Conocer en profundidad qué significa la dependencia y todo lo que implica para la ancianidad. Potenciar la perspectiva de un envejecimiento saludable y aprender cuáles serán las competencias del asistente de geriatría.
  • Explicar los requisitos y características organizativas y funcionales que deben reunir los servicios de asistencia geriátrica estatales, autonómicos y locales, y los modelos y servicios disponibles, especialmente a nivel residencial.
  • Analizar qué es el envejecimiento activo y los aspectos beneficiosos que, combinados, hacen que la persona mantenga una buena calidad de vida a nivel físico y emocional, fomentando aspectos como el aprendizaje o la participación en actividades de ocio.
  • Aprender qué características debe tener una alimentación sana y equilibrada para la tercera edad, y cómo ayudar a preservar la salud y el cuidado en la enfermedad de las personas ancianas.
  • Desarrollar el amplio abanico de tareas que podrás llevar cabo como asistente de geriatría en el domicilio de la persona mayor asistida.
  • Conocer en profundidad las herramientas tecnológicas de asistencia a la tercera edad, especialmente la teleasistencia, los productos de apoyo y la robótica social orientada a este colectivo.

Titulación obtenida

Con el fin de que tu formación académica cuente con el mejor de los respaldos, al terminar nuestro Curso Superior de Geriatría y Gerontología obtendrás doble titulación: un diploma de Deusto Salud y otro diploma de la Universidad Católica de Murcia*. La carga lectiva del curso es de 350 horas, lo que tiene una equivalencia de 14 créditos ECTS.

Prácticas

Realización de prácticas voluntarias.

Perspectivas laborales

Dentro del ámbito sanitario, que cuenta de por sí con unas perspectivas laborales favorables, la especialización en el cuidado de la tercera edad se trata de uno de los sectores con mayor demanda, e irá aumentando a pasos agigantados por la curva del envejecimiento poblacional. Fórmate con nuestro Curso Superior de Geriatría y Gerontología y especialízate en un área que te realizará como profesional. Una vez finalizada la formación, y con una titulación habilitadora, contarás con la preparación adecuada para poder trabajar como: Cuidador/a de ancianos en instituciones y domicilios. Cuidador/a en centros de atención psiquiátrica. Auxiliar en residencias de tercera edad. Auxiliar y/o asistente de atención domiciliaria. Asistente personal.
Curso Superior de Geriatría y Gerontología
Deusto Salud
Cursos más populares
Solicita información
X