Curso de Gabinete de comunicación express

Curso
On-line
Precio 100 €

Descripción

¿No sabes cómo difundir tu libro, tu negocio o asociación? Aprende las técnicas más actuales para poner en marcha tu propio Gabinete de Prensa y elaborar Planes de Medios.

Temario

TEMARIO
Introducción: Por qué necesitamos un Gabinete de Prensa.
Primera parte "Tengo algo que contar": 1. El potencial comunicativo de nuestra organización: Conócete a ti mismo. 2. Conoce a tus 'clientes' Públicos Objetivos, Públicos Potenciales y Públicos Orgánicos. 3. Conoce el canal. Los medios de comunicación tradicionales: Prensa, Radio, Televisión y Revistas (Generalistas y Especializadas). 4. Medios on-line y medios alternativos de difusión.5. El Marketing viral, las redes sociales y la comunicación a la carta.
Segunda parte "Cómo he de contarlo": 6. Mi propio Plan de Medios. Estrategias de Comunicación a corto, medio y largo plazo. 7. Una Base de Datos que vale su peso en oro. 8. La Nota de Prensa. Estructura. 9. Cuándo hacer una Rueda de Prensa. Convocatoria y Planificación. 10. Organización de un Acto Público con Medios. 11. Comunicación por reacción. Cuándo enviar un comunicado.
Tercera parte "Recoger los frutos": 12. Seguimiento de impactos. El Clipping de Prensa. 13. La Comunicación Directa: el trato con el cliente. 14. Evaluación de Resultados y re-elaboración del Plan de Medios.

ACTIVIDADES QUE PODRÁS DESARROLLAR DURANTE EL CURSO
Tutorías individualizadas y privadas
Quincenalmente el profesorado te hará varias propuestas para que escribas textos narrativos. Estas tutorías son individualizadas y privadas con el asesoramiento del profesorado a través del correo electrónico.
Juegos de escritura
Como complemento a las tutorías individualizadas, también te propondremos ejercicios colectivos que fomenten tu creatividad y te ayuden a desarrollar tus técnicas de escritura. Los textos de estas actividades podrás publicarlos en tu aula de nuestro campus virtual para que tanto el profesor/a como los estudiantes aportemos ideas de mejora, valoremos los méritos de nuestros compañeros y, en definitiva, aprendamos los unos de los otros.
Tertulias literarias on line
Una vez al mes abriremos unas tertulias literarias por video conferencia. En ellas charlaremos sobre el proceso de escritura, invitaremos a poetas y narradores que nos cuenten sus experiencias, etc. Esta actividad no es una conferencia ni clase magistral sino una charla entre todos (sí, en efecto, unas "tertulias"), por lo que esperamos tu participación activa.
Club de lectura
Participa en el club de lectura (narrativa y poesía) que desarrollamos en colaboración con la web literaria Senderos Íberos.

Duración

Seis semanas.

Precio

Precio 100 €
Cien euros.
Curso de Gabinete de comunicación express
Verbalina. Escuela de Escritura Creativa
Campus y sedes: Verbalina. Escuela de Escritura Creativa
Verbalina. Escuela de Escritura Creativa
C/ Sillería, número 8, piso 1 45001 Toledo
Cursos más populares
Solicita información
X