Formación postgraduada en terapias naturales: Fundamentos y aplicaciones

Escola Universitària d'Infermeria i Centre Docent Sant Joan de Déu

Descripción

Presentamos este curso con el propósito de que sea o bien un complemento, o bien una alternativa al método tradicional de diagnóstico, tratamiento y curas, para de preservar la salud física y mental.



El equipo docente de la Escuela Universitaria de Enfermería de Sant Joan de Déu es consciente de que cada vez son más los/las profesionales de la salud que, a parte del ejercicio convencional de su profesión, quieren conocer otras formas de curar.



Es esta la razón que nos mueve a ofrecer a los/las profesionales de la salud unos conocimientos actualizados y rigurosos sobre las mencionadas terapias.

Temario

Este curso está pensado de forma que pueda, según las necesidades y/o preferencias, construirse su propio currículum en terapias naturales. Sólo se requiere cursar el módulo 1, o tener acreditación parecida. En caso de querer obtener la titulación de postgrado (mínimo 15 créditos).

Los diplomas especificarán la especialidad que se ha escogido.

Módulo 1

Bases conceptuales. Módulo de 5 créditos.

Es una introducción a las bases conceptuales y filosóficas de varios modelos médicos como el naturismo, la medicina biológica y la medicina tradicional china. Obligatorio para todos los alumnos que quieran obtener la titulación postgrado. Este módulo se impartirá los miércoles en horario de tarde de la 6 de octubre 2 al 15 de diciembre 2010.

Módulo 2




Terapia de las zonas reflejas de los pies.
Módulo de 10 créditos (8 créditos teóricos y 2 prácticos)

Este módulo trata de la terapia a través de las zonas reflejas de los pies, las clases son teóricas y prácticas se imparten los tres niveles de formación de la escuela Hanne Marquard.
Se impartirá los miércoles en horario de mañana, del 6 de octubre 2010 al 9 de febrero de 2011.

Módulo 3

Terapia bioenergética corporal. Módulo de 5 créditos (4 créditos teóricos y 1 práctico).

En este módulo aprenderemos a utilizar el tacto inteligente. Encontraremos las tensiones corporales y los bloqueos emocionales cerrados en nuestra "coraza corporal" y aprenderemos a liberarlos. Clases primordialmente prácticas y experienciales con un gran contenido de auto-aprendizaje personal por parte del alumno. Se haran dos niveles, el primero irá del 12 de enero hasta el 2 de febrero (1er semestre). El segundo nivel irá del 9 de febrero hasta el 23 de marzo (segundo semestre). Para poder asistir al segundo nivel los alumnos tienen que hacer obligatoriamente el primer nivel.



Módulo 4
Digitopresión. Medicina tradicional china.
Módulo de 7 créditos (6 créditos teóricos y 1 crédito práctico).

Se tratará el concepto de energía, del yin y yang y los cinco elementos. Se enseña el diagnóstico y la terapéutica a aplicar en cada caso. A localizar los puntos y meridianos de energía más importantes y de utilización más cotidiana.
Se impartirá los miércoles en horario de tarde del 7 de febrero al 15 de junio de 2011.

Módulo 5



Dietética. Módulo de 10 créditos. (8 créditos teóricos y 2 créditos prácticos)

Se tratará a fondo la dietética en la medicina naturista clásica, y la dietética en la medicina energética teniendo en cuenta las cualidades de calor, frío, sequedad y humedad de los alimentos.

Destinatarios

Diplomados en Enfermería.

Duración

El postgrado se impartirá durante un curso académico
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Formación postgraduada en terapias naturales: Fundamentos y aplicaciones
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X