Escola Universitària d'Infermeria i Centre Docent Sant Joan de Déu

Formación postgraduada en terapias naturales: Fundamentos y aplicaciones

Escola Universitària d'Infermeria i Centre Docent Sant Joan de Déu

Descripción

Presentamos este curso con el propósito de que sea o bien un complemento, o bien una alternativa al método tradicional de diagnóstico, tratamiento y curas, para de preservar la salud física y mental.







El equipo docente de la Escuela Universitaria de Enfermería de Sant Joan de Déu es consciente de que cada vez son más los/las profesionales de la salud que, a parte del ejercicio convencional de su profesión, quieren conocer otras formas de curar.







Es esta la razón que nos mueve a ofrecer a los/las profesionales de la salud unos conocimientos actualizados y rigurosos sobre las mencionadas terapias.

Temario

Este curso está pensado de forma que pueda, según las necesidades y/o preferencias, construirse su propio currículum en terapias naturales. Sólo se requiere cursar el módulo 1, o tener acreditación parecida. En caso de querer obtener la titulación de postgrado (mínimo 15 créditos).

Los diplomas especificarán la especialidad que se ha escogido.

Módulo 1

Bases conceptuales. Módulo de 5 créditos.

Es una introducción a las bases conceptuales y filosóficas de varios modelos médicos como el naturismo, la medicina biológica y la medicina tradicional china. Obligatorio para todos los alumnos que quieran obtener la titulación postgrado. Este módulo se impartirá los miércoles en horario de tarde de la 6 de octubre 2 al 15 de diciembre 2010.

Módulo 2




Terapia de las zonas reflejas de los pies.
Módulo de 10 créditos (8 créditos teóricos y 2 prácticos)

Este módulo trata de la terapia a través de las zonas reflejas de los pies, las clases son teóricas y prácticas se imparten los tres niveles de formación de la escuela Hanne Marquard.
Se impartirá los miércoles en horario de mañana, del 6 de octubre 2010 al 9 de febrero de 2011.

Módulo 3

Terapia bioenergética corporal. Módulo de 5 créditos (4 créditos teóricos y 1 práctico).

En este módulo aprenderemos a utilizar el tacto inteligente. Encontraremos las tensiones corporales y los bloqueos emocionales cerrados en nuestra "coraza corporal" y aprenderemos a liberarlos. Clases primordialmente prácticas y experienciales con un gran contenido de auto-aprendizaje personal por parte del alumno. Se haran dos niveles, el primero irá del 12 de enero hasta el 2 de febrero (1er semestre). El segundo nivel irá del 9 de febrero hasta el 23 de marzo (segundo semestre). Para poder asistir al segundo nivel los alumnos tienen que hacer obligatoriamente el primer nivel.



Módulo 4
Digitopresión. Medicina tradicional china.
Módulo de 7 créditos (6 créditos teóricos y 1 crédito práctico).

Se tratará el concepto de energía, del yin y yang y los cinco elementos. Se enseña el diagnóstico y la terapéutica a aplicar en cada caso. A localizar los puntos y meridianos de energía más importantes y de utilización más cotidiana.
Se impartirá los miércoles en horario de tarde del 7 de febrero al 15 de junio de 2011.

Módulo 5



Dietética. Módulo de 10 créditos. (8 créditos teóricos y 2 créditos prácticos)

Se tratará a fondo la dietética en la medicina naturista clásica, y la dietética en la medicina energética teniendo en cuenta las cualidades de calor, frío, sequedad y humedad de los alimentos.
Ver más

Destinatarios

Diplomados en Enfermería.

Duración

El postgrado se impartirá durante un curso académico

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Formación postgraduada en terapias naturales: Fundamentos y aplicaciones

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Formación postgraduada en terapias naturales: Fundamentos y aplicaciones