Curso de Formación oficial Método TOMATIS NIVEL 1

Curso
Oficial / Homologado
Presencial
Córdoba
15 horas
Precio 750 €

Descripción

La formación de nivel 1 del Método TOMATIS® es un curso intensivo de 3 días en los que se tratan los aspectos vitales del oído.

Temario

1º Día
14:00 - 14:30 14:30 - 16:00 16:15 - 17:45 18:00 - 19:30 19:45 - 21:00
Bienvenida y presentación
De las 3 leyes
Acústica : de un fenómeno vibratorio físico a una experiencia acústica subjetiva Anatomía del oído (Parte I) : Audición, Energía, Equilibrio, las 3 funciones del oído Introducción al material y ejercicios de escucha

2DIA DIA

2º DÍA:
9:00 - 10:00 10:00 - 12:00 12:00 - 13:00 14:00 - 16:00 16:00 - 18:00

Anatomía y fisiología (Parte II) : Oído, cerebro e integración sensorial
Paramètres de la Méthode TOMATIS® : Báscula electrónica, filtros, cómo y por qué
Detalles prácticos sobre la aplicación del Método TOMATIS®
Cuestionario de evaluación : Tests antes/después para medir los progresos de los clientes Programas : Objetivos e impactos del Programa ELMA

3º DÍA:
Programas ELMA (continuación)
Estudios de casos
Estudios de casos
Recapitulativo + Preguntas / Respuestas y certificación

Destinatarios

La formación en Estimulación Auditiva Neurosensorial Tomatis® está dirigida a:
 
Todos aquellos profesionales que ejercen su actividad profesional incidiendo sobre la información que llega al  cerebro (fisioterapeutas, osteópatas,  optometristas, profesionales de la escucha y la audición, profesionales de la neuroestimulación…). Les va a permitir incidir a nivel neurofuncional sobre el canal sensorial auditivo, fundamental en el procesamiento de la información a nivel cerebral,  facilitando sus objetivos propuestos  hacia su cliente/paciente a través de una estimulación más integral.
 
Todos aquellos profesionales que ejercen su actividad profesional trabajando la información cuando ésta ya está localizada en el cerebro (psicólogos, psiquiatras…..). La estimulación Neurosensorial Método Tomatis les permitirá acelerar los resultados de su intervención al trabajar de manera simultánea la vía sensorial auditiva, fundamental en todo proceso de escucha,  atención, consciencia de la realidad y de dinamización cortical. 
 
Todos aquellos profesionales que ejercen su actividad profesional interviniendo en la mejora de la información que sale del cerebro (logopedas, foniatras, audiologos,  maestros, profesores de música o de idiomas…..) que visualizarán como intervenido paralelamente y de manera complementaria, desde el canal de entrada,  mejoran sus resultados al desatascar vías que podían provocar las dificultades objeto de la intervención.
 
Pedagogos, Psicopedagogos y Terapeutas Ocupacionales que intervienen el proceso global de intervención profesional.  

Duración

24, 25 y 26 de abril 2015

Precio

Precio 750 €
Formación de 3 días: 750 euros + IVA

Profesorado

Valérie Gas es psicóloga clínica. Trabajó varios años con el Dr. Tomatis. Cuenta con más de 20 años de experiencia y trabaja el Método TOMATIS® en niños y jóvenes. Es una de las profesoras clave del equipo de formación TOMATIS®.
Curso de Formación oficial Método TOMATIS NIVEL 1
CENTRO LITTLE GENIUS
Campus y sedes: CENTRO LITTLE GENIUS
CENTRO LITTLE GENIUS
C/ Músico Ziryab, 8 local 4 14005 Córdoba
Cursos más populares
Solicita información
X