Descripción

El curso de Formación Básica es obligatorio para todas aquellas personas que desempeñen algún trabajo a bordo independientemente de su categoría y cargo. Algunos puestos de trabajo no necesitan más que este título y experiencia previa en tierra, por ejemplo: camarero, camarera de pisos, limpieza, mantenimiento, animadores, músicos, guías, cocineros, recepcionistas…

Otros puestos, como el de marinero en mercantes y pesca, exigen ir adquiriendo experiencia a bordo, pero no una capacitación extra.

Es la formación mínima exigible para trabajar a bordo de cualquier tipo de buque. Esta formación mínima está regulada a nivel internacional por la Organización Marítima Internacional "OMI" y certificada por la DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE.





 

Temario

El Curso de "FORMACIÓN BÁSICA" costa de los siguientes módulos.

- MÓDULO DE SUPERVIVENCIA EN LA MAR EN CASO DE ABANDONO DEL BUQUE.
- MÓDULO DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA INCENDIOS.
- MÓDULO SOBRE ADOPCIÓN DE COMPETENCIAS MÍNIMAS EN PRIMEROS AUXILIOS.
- MÓDULO DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO Y RESPONSABILIDADES SOCIALES

Destinatarios

Se requerirá la posesión del «Certificado de Formación Básica» a todo el personal que ejerza funciones profesionales marítimas en los buques civiles, así como a aquellos a los que se les confían tareas de seguridad o de prevención de la contaminación relacionadas con las operaciones del buque, en virtud del Cuadro de Obligaciones y Consignas del Buque, del Plan de Emergencias de a Bordo en caso de Contaminación por Hidrocarburos o del Manual de Gestión de la Seguridad.

Duración

Tres Semanas

Precio

590 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Formación Básica Marítima

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Formación Básica Marítima