Curso de Formación Básica Marítima

CENTRO CANARIO DE FORMACIÓN MARÍTIMA

Curso
Presencial
70 Horas
  • GRANADILLA DE ABONA (Tenerife)
590 €

Descripción

El curso de Formación Básica es obligatorio para todas aquellas personas que desempeñen algún trabajo a bordo independientemente de su categoría y cargo. Algunos puestos de trabajo no necesitan más que este título y experiencia previa en tierra, por ejemplo: camarero, camarera de pisos, limpieza, mantenimiento, animadores, músicos, guías, cocineros, recepcionistas…

Otros puestos, como el de marinero en mercantes y pesca, exigen ir adquiriendo experiencia a bordo, pero no una capacitación extra.

Es la formación mínima exigible para trabajar a bordo de cualquier tipo de buque. Esta formación mínima está regulada a nivel internacional por la Organización Marítima Internacional "OMI" y certificada por la DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE.





 

Temario

El Curso de "FORMACIÓN BÁSICA" costa de los siguientes módulos.

- MÓDULO DE SUPERVIVENCIA EN LA MAR EN CASO DE ABANDONO DEL BUQUE.
- MÓDULO DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA INCENDIOS.
- MÓDULO SOBRE ADOPCIÓN DE COMPETENCIAS MÍNIMAS EN PRIMEROS AUXILIOS.
- MÓDULO DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO Y RESPONSABILIDADES SOCIALES

Destinatarios

Se requerirá la posesión del «Certificado de Formación Básica» a todo el personal que ejerza funciones profesionales marítimas en los buques civiles, así como a aquellos a los que se les confían tareas de seguridad o de prevención de la contaminación relacionadas con las operaciones del buque, en virtud del Cuadro de Obligaciones y Consignas del Buque, del Plan de Emergencias de a Bordo en caso de Contaminación por Hidrocarburos o del Manual de Gestión de la Seguridad.

Duración

Tres Semanas

Precio

590 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Formación Básica Marítima

Curso de Formación Básica Marítima