Curso de Financiación Europea 2021-2027 y Estrategias de Participación

Curso
On-line
40 horas
Precio 285 €

Descripción

¿Quieres acceder a la financiación europea y te sientes perdido entre los distintos programas, mecanismos y organismos? Si esto es así este es tu curso.

El periodo de programación 2021-2027 está dotado con 1.13 billones de euros. Entre los nuevos cambios cabe mencionar nuevas categorías de gastos en función de las nuevas prioridades, nuevos programas e instrumentos de financiación, recursos adicionales para algunos ámbitos como la investigación y la innovación, la economía digital o la juventud.

El objetivo es facilitarte una amplia visión del conjunto de fondos disponibles en los diferentes sectores, familiarizarte con estas fuentes de financiación e instruirte en los procedimientos que te permitirán acceder a ellas para detectar, aprovechar y generar nuevas oportunidades para innovar.
¿Es fácil? Definitivamente no; pero se puede aprender, y el esfuerzo vale la pena.

En este programa trabajaremos contigo paso a paso y de la mano para que domines las opciones de financiación europea y seas capaza de seleccionar y participar en aquellas que más se ajusten a tus intereses. 

Temario

Módulo 1. Financiación europea 2021-2027
  • ¿Por qué la UE financia proyectos europeos?
  • Prioridades estratégicas 2021-2027.
  • Un repaso al presupuesto comunitario 2021-2027.
  • Mecanismos de financiación europea.
  • Vías de financiación europea por tipo de proyectos 2021-2027.
Módulo 2. Preparar nuestra estrategia de participación
  • Elementos a tener en cuenta antes de comenzar la preparación del proyecto.
  • Los primeros pasos.
  • La idea de proyecto.
  • El consorcio europeo.
  • Consejos generales
Solicitar Programa ampliado: formacion@euradia.es

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno dominará las herramientas de registro de personas y entidades de la UE. El alumno podrá localizar e identificar convocatorias y programas de su interés. El alumno adquirirá criterio para realizar una estragia de participación en programas europeos.

Destinatarios

  • Actores sociales y económicos afectados por la política y los procesos de implementación de los fondos europeos: Directivos y personal técnico, universidades, centros de investigación, organismos intermedios, Pymes.  Profesionales y funcionarios de las administraciones públicas. Profesionales que quieran desarrollar su carrea en la consultoría. 

Prueba de acceso

No se requiere

Metodología

Se propone un taller de trabajo online, basado en la metodología Learning by doing, que busca la aplicación inmediata de lo aprendido en el entorno profesional del participante. De ahí, que a lo largo de la acción formativa se lleven a cabo dinámicas, ejercicios y simulaciones online que faciliten la asimilación de los contenidos y favorezcan su posterior puesta en práctica.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 40 horas. Fecha celebración: 22/05/2023-30/06/2023

Objetivos

Qué conseguirás:
  • Dominarás el nuevo el nuevo mapa de financiación  europea  2021-2027 y sabrás seleccionar las opciones más acordes para tus proyectos.
  • Podrás diseñar una estrategia de participación acorde a tus intereses, capacidades y solvencia. 
  • Dominarás los canales de localización de convocatorias para identificar de forma inmediata las que te interesan. Evitarás la poca eficacia de tener que ir navegando por portales web sin criterio.
  • Sabrás determinar la viabilidad de una idea de proyecto europeo.   
  • Manejarás las pautas, técnicas y herramientas para la presentación de un proyecto europeo. 
  • Dominarás los canales para la búsqueda de socios y consorcios europeos y sabrás conformar consorcios equilibrados y coherentes. 

Titulación obtenida

Certificado de calificación global y diploma acreditativo.

Perspectivas laborales

Gestor de proyectos europeos, consultor, asesor de subvenciones europeas. Técnico de proyectos europeos.

Promociones

Descuentos:
  • 10% Clientes y ex alumnos.
  • 10% grupos (a partir 2 personas)
  • 10% desempleados
  • Este curso puede ser bonificable por FUNDAE.

Precio

Precio 285 €
El precio de 285 euros  Incluye documentación en la Plataforma Online de Euradia, y el diploma de aptitud.

Ventajas del curso

La formación en Euradia es impartida por consultores seniors, directivos y jefes de proyectos en activo, lo que garantiza la actualización de contenidos y la transmisión de las últimas novedades europeas e internacionales, experiencias y anécdotas, que constituyen un verdadero recurso para el aprendizaje no formal, destacando el carácter técnico y formativo de los cursos.

Profesorado

Angel Adell de Bernardo: CEO y socio fundador de Euradia International. Profesor del Master en derecho de la UE. Universidad Carlos III de Madrid Experto en fondos y programas UE. María Noval Ramos Consultor sénior Euradia International. Experiencia de más de 20 años en la gestión de fondos y ayudas europeas de I+D+i (V, VI, VII PM y H2020, Horizon Europe), cooperación europea Interreg, Medioambiente Life, formación...

Tipo de evaluación

Los alumnos deben superar un cuestionario de evaluación al final de cada módulo y una serie de tareas prácticas.

Horario

La plataforma permanecerá abierta 24 horas/día de esta forma el alumno puede organizar su tiempo de estudio como prefiera. Curso tutorizado y dirigido por consultores expertos en fondos y programas europeos con webinarios de apoyo y sesiones virtuales en zoom. Para aquellos alumnos que no puedan asistir las sesiones se grabarán y se subirán a la plataforma e-learning Euradia.
Curso de Financiación Europea 2021-2027 y Estrategias de Participación
Euradia International
Campus y sedes: Euradia International
Euradia International
C/ Maestro Guerrero 4 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X