TeachersPro®

Curso de Flipped Learning

TeachersPro®

Curso
On-line
75 €

Descripción


El Flipped Learning, también conocido como Clase Invertida o Flipped Classroom no es tanto una metodología sino más bien un modelo pedagógico que propone transferir el trabajo de determinados procesos de aprendizaje, que habitualmente se realizan en el aula, a otros espacios, en general en casa del alumno, con el fin de aprovechar el tiempo disponible dentro del aula para trabajar aspectos en los que es más necesaria la ayuda y experiencia del docente.

Este modelo tiene su origen en el instituto Woodland Park, CO, cuando, en 2007, dos de sus profesores, Jonathan Bergman y Aaron Sams comenzaron a grabar clases en presentaciones de PowerPoint con el objetivo de los alumnos que faltaban a sus clases pudieran disponer igualmente de las lecciones.

Combinando la aplicación de este modelo, junto con el uso de tecnologías aplicadas a la educación, se permite que el alumnado pueda realizar en casa, o en cualquier otro espacio fuera del aula, aquellas tareas que implican niveles cognitivos de orden inferior. Tomando como base la taxonomía de Bloom (revisada por el s. XXI), encontramos las diferentes habilidades de pensamiento que forman parte del proceso de aprendizaje: Recordar, Comprender, Aplicar, Analizar, Evaluar y Crear. El modelo Flipped Learning propone que las tres primeras categorías (consideradas de orden inferior) puedan trabajar en casa mediante herramientas y recursos, mientras que las tres últimas, Analizar, Evaluar y Crear, puedan ser trabajadas en clase con la guía del docente.

Finalmente, cabe comentar que este modelo pone al alumnado en el centro del proceso de enseñanza – aprendizaje, teniendo en cuenta sus características a la hora de seleccionar las tecnologías utilizadas y las metodologías que mejor se adapten a las necesidades de la nuestra clase (trabajo por proyectos, trabajo colaborativo, problem based learning, etc …)

Desarrollando las siguientes habilidades:

  • Flipped Learning: cómo dar la vuelta a las clases.

  • Competencia digital del docente.

  • Criterios para la selección de recursos digitales.


En consecuencia, el ejercicio de una profesión de tan alto nivel de complejidad como lo es la docente, exige, no solo la mejora de las capacidades profesionales docentes individuales, sino también alinear las habilidades profesionales individuales para crear sinergias colectivas que permitan avanzar en la configuración de comunidades profesionales de aprendizaje, que sean la base de las organizaciones que aprenden y que sirvan de caldo de cultivo para un desarrollo profesional docente adecuado a cada contexto que facilite el liderazgo pedagógico requerido.

Desarrollando las siguientes habilidades:

  • La observación entre iguales.

  • Gestión del tiempo.

  • Reuniones de evaluación efectivas.





Ver más

Destinatarios

La plataforma de TeachersPro se dirige principalmente a docentes y a profesionales de la educación.

 

Idiomas en los que se imparte

Español, Inglés.

Duración

Tiempo aproximado en la Plataforma (Teoría): 24h.
Tiempo aproximado en el Aula (Práctica): 21h.

Titulación obtenida

Al acabar cada desafío se recibirá un diploma de TeachersPRO y de la Cátedra Escalae de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga. Los diplomas están incluídos en el precio del desafío.
Además, recientemente se firmó un acuerdo de colaboración con la Finland University, que sera el organismo encargado de la certificación de las competencias docentes de cada usuario que así lo desee. Esta certificación está avalada por el prestigio internacional de su institución.

Precio

75 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Flipped Learning

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos